Deportes

NFL: Cowboys y Garrett tienen que aprovechar sus últimos 8 juegos

IRVING, Texas (AP). Jason Garrett no tiene tiempo que perder.

Como entrenador interino de los Cowboys de Dallas, y todaví­a coordinador ofensivo, no tiene tiempo para conversar, lo único que puede hacer es trabajar. Todas esas llamadas, mensajes de texto y correos electrónicos para felicitarlo tendrán que esperar.

"No estoy muy preocupado por responderle a todos", dijo en una breve conferencia de prensa esta semana. "Creo que saben que agradezco el apoyo".

Garrett no puede perder tiempo porque siempre hay algo que hacer, sobre todo cuando cuenta con apenas ocho partidos en una temporada casi perdida para demostrarle al dueño del equipo, Jerry Jones, que es la persona ideal para conducir a los Cowboys.

Jones despidió esta semana al entrenador y coordinador de la defensa, Wade Phillips, y ascendió a Garrett, un egresado de Princeton de 44 años que nunca ha sido entrenador en jefe a ningún nivel.

Sin aspiraciones de avanzar a los playoffs, Jones hizo el cambio para ajustar el equipo de cara a la segunda mitad de la temporada. El desempeño de todos de ahora en adelante ayudará a decidir quién permanece y quién se va.

Eso incluye el entrenador.

Dallas tiene marca de 1-7 y quizás no habí­a jugado tan mal desde la temporada de 1960, cuando un equipo repleto de jugadores desconocidos o pasados de años tuvo marca de 0-11-1. Los Cowboys han perdido cinco encuentros en fila y permitieron 121 puntos en sus tres últimos desafí­os.

La ofensiva no arranca detrás de una lí­nea que no bloquea, running backs que no corren y un quarterback suplente de 38 años que no gana desde 2007.

Lo más sorprendente es que este equipo ganó el Este de la NFC y un partido de playoff el año pasado, casi con el mismo plantel. Antes del comienzo de esta campaña, Dallas era candidato a llegar al Super Bowl, que se realizará en su estadio.

En cambio, ahora es candidato a obtener la primera selección del draft.

Por ahora, Kitna seguirá como reemplazo del lesionado Tony Romo cuando Dallas enfrente el domingo a los Giants de Nueva York. El tercer quarterback es Stephen McGee.

"Quizás haya algunos cambios", comentó Garrett. "Quizás haya algunos que sean más obvios para la gente. Obviamente seguiremos evaluando las prácticas de esta semana y las evaluaciones de los partidos serán importantes en el futuro".

Garrett lleva tres años y medio en el cuerpo de entrenadores de Dallas, así­ que probablemente sabe quien superó las expectativas el año pasado y quien no está rindiendo al máximo este año. Quizás les está dando a los jugadores una última oportunidad para despertar.

Jones le dijo a los jugadores que fueron los culpables del despido de Phillips al no responder. Garrett le dejó claro al plantel que no permitirá que eso suceda.

"En realidad no nos está pidiendo que hagamos algo que sea, 'wow, eso es revolucionario' o que no hubiésemos tratado antes. Sólo enfatizó las cosas que cree que tenemos que hacer para ganar", señaló Kitna.

Jones no espera que Garrett haga un milagro en esta mitad de temporada. Los triunfos serí­an fabulosos, pero se conformará con un mejor esfuerzo.

FUENTE: Agencia AP