SAN DIEGO (AP). Los Chargers de San Diego cometieron una enorme pifia ante Tom Brady y los Patriots de Nueva Inglaterra.
Tras siete juegos de la que se supone iba a ser la mejor temporada del entrenador Norv Turner, los Chargers siguen cometiendo errores descomunales. Aunque los Patriots sólo avanzaron 38 yardas en la primera mitad, forjaron una ventaja de 13-3 porque los Chargers entregaron el balón en cuatro ocasiones.
Por eso Nueva Inglaterra (5-1) logró empatar con los Jets de Nueva York en el primer puesto de la División Este de la Conferencia Americana, mientras que los Chargers, campeones de la división Oeste, desmejoraron su récord a 2-5. Están empatados en el último sitio con Denver, dos juegos y medio detrás de los Chiefs de Kansas City.
"Creo que no nos dimos una oportunidad", dijo Turner. "Si haces las cosas que hicimos en la primera mitad y juegas contra un buen equipo, es difícil. No vas a ganar cometiendo estos errores".
Luego de atrapar un pase de 25 yardas _el primero para él en la NFL_ y caer sin ser tocado, el receptor novato Richard Goodman dejó el balón en el suelo, saltó y aplaudió. James Sanders, safety de Nueva Inglaterra, se dio cuenta del error y recogió el balón, aunque los Patriots no pudieron convertir el regalo en puntos.
Goodman dijo que creyó que el safety lo había tocado. Los Chargers tenían prisa, así que, según él, trató de regresar pronto a la reunión.
"Soy el primero en admitir que fue culpa mía", dijo Goodman. "Debo aprender de mis errores. Luego de esa atrapada, debí dársela al árbitro".
Con ventaja de tres puntos y dos minutos por jugar, Nueva Inglaterra apostó por avanzar una yarda en cuarta oportunidad desde su yarda 49, pero BenJarvus Green-Ellis perdió una yarda al ser detenido por Antwan Applewhite. El entrenador Bill Belichick había discutido la colocación del balón en la jugada anterior y perdió, por lo que eso le costó su último tiempo fuera. San Diego avanzó entonces a la yarda 27.
Brown se preparó para un gol de 45 yardas que habría obligado al tiempo extra, pero el guardia Louis Vásquez fue castigado por movimiento ilegal en la línea. Los Chargers tuvieron que retroceder cinco yardas. El intento de Brown fue bueno en cuanto a distancia, pero rebotó en el poste derecho. Brown fue contratado la semana pasada pues Nate Kaeding tiene una lesión en la ingle.
"Es frustrante, porque sentí que le había pegado bien", dijo Brown. "Simplemente no entró".
Vince Wilfork, de Nueva Inglaterra, dijo que jugaron "como queríamos jugar. Nos mantuvimos en nuestra zona. Ellos saltaron. Los echaron para atrás cinco yardas y eso les costó el juego".
En Miami, un error de los árbitros anuló una pérdida de balón en la raya de gol por parte del quarterback Ben Roethlisberger y los Steelers de Pittsburgh patearon a la siguiente jugada un gol de campo para vencer el domingo como visitantes 23-22 a los Dolphins de Miami.
"No es agradable ganar de esa manera, pero tomas el triunfo", dijo Roethlisberger.
Channing Crowder, linebacker de Miami, dijo que "los jueces arbitraron un maravilloso juego... para los Steelers".
Con Pittsburgh abajo 22-20 y en tercera y gol en la yarda 2, Roethlisberger soltó la pelota al zambullirse sobre la raya de gol.
Se decretó touchdown mientras los jugadores de ambos equipos trataban de recuperar el ovoide.
Tras revisar el vídeo, el árbitro Gene Steratore anunció que Roethlisberger perdió el balón antes de anotar, pero que no podían determinar el equipo que había recuperado la pelota. Así que los Steelers siguieron con la posesión y Jeff Reed pateó el gol de campo de 18 yardas cuando faltaban 2:26 minutos de juego.
"Debo tener evidencia clara en vídeo del equipo que recupera el balón suelto", dijo Steratore después del partido. "Es una pila de cuerpos y no tienes una recuperación clara".
Muchos Dolphins argumentaron que su linebacker Ikaika Alama-Francis había ganado el balón.
Los Dolphins no pudieron anotar en la siguiente posesión, pues ganaron sólo cuatro yardas en cuatro oportunidades.
En otros partidos del domingo Baltimore superó 37-34 a Buffalo en tiempo extra; Washington venció 17-14 a Chicago; Atlanta 39-32 a Cincinnati; Tenesí 37-19 a Filadelfia; Tampa Bay 18-17 a San Luis; Cleveland 30-17 a Nueva Orleáns; Kansas City 42-20 a Jacksonville; Carolina 23-20 a San Francisco; Seattle 22-10 a Arizona; y Oakland 59-14 a Denver. Minnesota aún seguía jugando contra Green Bay.
El partido del lunes será entre los Giants de Nueva York y los Cowboys de Dallas.
FUENTE: Agencia AP