Natación 29 de agosto 2013 - 19:06hs

Panamá lidera los Codicader en natación, karate y taekwondo

Las disciplinas de natación, karate y taekwondo han sido dominadas por los panameños en los 1eros Juegos Estudiantiles Centroamericanos del Codicader Nivel Intermedio, que se desarrollan en Guatemala. En total, han sido 26 las medallas de oro que los panameños han obtenido en los deportes ya mencionados.

En natación fueron 15 preseas doradas, 17 de plata y 6 de bronce. El nadador panameño Giancarlo Calderón logró tres de oro. La delegación canalera también se impuso en el relevo combinado de 4X50, en el participaron Calderón, por Sergio Quevedo, Daniel Villegas y César Bernal. Precisamente, Quevedo ganó en los 100 metros libres.

Las chicas hicieron lo propio en el relevo combinado de 4X50 en un equipo integrado por Ireyra Tamayo, Wendy Sánchez, María Ávila y Karelys Love. Mientras que Joshua Stoute se alzó con el oro en los 50 metros dorso.María Ávila y Karelys Love ganaron el primer y segundo lugar en 100 metros libre.

Hegemonía en karate y taekwondoEn taekwondo, las figuras panameñas fueron: Ana Sofía NG campeona en los 44 kilogramos, Cristian Cartens en 41, Joseph Peterson en 45, José Jiménez en 57 y Luis Ortega en los 63 kilogramos.

Cinco doradas, una de plata y una de bronce han sido las medallas obtenidas por los jóvenes panameños en karate.

Mientras que en kata y kumite, se destacan Alberto Gálvez (25 kilogramos) y Ashley Arauz (48 kilogramos). Y Ricardo Pérez obtuvo el primer lugar en kumite en los 63.

FUENTE: Kathyria Caicedo