IRVING, Texas, EE.UU. (AP). Wade Phillips está comenzando desde lo básico.
Phillips rechazó el lunes especificar lo que eso significa realmente. Pero presentó su plan al propietario del equipo Jerry Jones y al parecer se le dijo que siguiera adelante.
"Corriendo, bloqueando, derribando, atrapando el balón, cubriendo, lanzando; no somos tan buenos como éramos", dijo Phillips. "Se debe cubrir cada detalle. Debemos ser más precisos en algunas de estas cosas. Lo he dicho antes, pero lo vamos a acentuar aún más: no bien, sino exactamente bien".
Phillips está en su cuarta temporada como entrenador de los Cowboys, y en su 34to año en la NFL, así que parece extraño que pudiera haber dejado que esto ocurriera o que no lo haya identificado antes. Los aficionados están indignados porque sigue en el cargo después de dejar que las cosas se pusieran tan mal.
Sin embargo, Jones está firme en su decisión de no cambiar entrenadores, aún cuando ésta es la más decepcionante de sus 22 temporadas al mando. Dallas esperaba competir por el campeonato, no por el primer seleccionado en el draft, privilegio del peor equipo de la temporada.
"No me preocupa perderlo, me preocupa perder para él", dijo Phillips. "me siento mal por él, porque pienso que deberíamos estarlo haciendo mejor", agregó.
Dallas tiene sólo dos titulares nuevos del grupo que tuvo registro de 11-5 la campaña pasada, ganando la División Este de la Conferencia Nacional y un juego de postemporada. Los Cowboys iniciaron esta temporada entre los favoritos para llegar al Super Bowl, el cual se jugará justamente en su estadio.
En lugar de ser el último equipo que quede en pie, está en riesgo de ser el primer club matemáticamente eliminado. Sólo Buffalo, sin victorias, y Carolina (también con 1-6) se encuentran en tal situación.
A pesar de todo, los Cowboys no habían perdido por más de una anotación antes del domingo, cuando fueron aplastados en casa por Jacksonville.
FUENTE: Agencia AP