SAO PAULO (AP). El piloto brasileño Rubens Barrichello anunció el jueves que manejará esta temporada en la serie IndyCar.
"Soy muy competitivo y no hago esto sólo por divertirme, pero al principio seré conservador porque soy un novato, a pesar de toda mi experiencia previa como piloto", señaló Barrichello.
El piloto de 39 años participará en las 16 carreras del calendario de IndyCar, incluyendo las cinco en circuitos ovalados. Antes había dicho que podría ausentarse de los óvalos debido a preocupación por la seguridad.
"Siempre le prometí a mi esposa, Silvana, que no competiría en óvalos", señaló Barrichello. "Pero hablamos mucho y al final ella dijo que no se metería si estos es lo que realmente quiero hacer. Creo que mis dos hijos fueron los que me ayudaron a convencerla".
Inicialmente, Barrichello pensó en manejar en óvalo sólo en las 500 millas de Indianápolis, pero se dio cuenta que entonces no tenía sentido ausentarse de las otras carreras en óvalos.
"No me sentiría cómodo estando en casa y viendo a otro manejar mi vehículo", comentó.
Barrichello manejó por Williams en la Fórmula Uno la temporada pasada, pero perdió su asiento ante su compatriota Bruno Senna, para poner fin a una carrera de 19 años en esa serie.
FUENTE: Agencia AP