Deportes

Surcorea pide investigación sobre derrota de esgrimista

LONDRES (AP). El comité olí­mpico surcoreano anunció el viernes que pidió una investigación del COI sobre la derrota de una esgrimista que perdió una apelación en las semifinales del florete de los Juegos Olí­mpicos.

El comité también quiere que la federación internacional de esgrima se disculpe y le "devuelva la honra" a la esgrimista Shin A Lam.

La disculpa es necesaria "para restaurar la honra del pueblo coreano y también tratar de devolver la honra a la atleta Shin", señaló el dirigente del comité olí­mpico surcoreano, Choi Jong Jun.

Shin lloró el lunes en el escenario de la esgrima mientras esperaba por la decisión después de un caótico fin a su duelo contra la alemana Britta Heidemann por las semifinales. Los surcoreanos alegaban que el tiempo habí­a expirado antes que Heidemann anotara el punto decisivo.

Choi indicó que el organismo rector reconoció que hubo "errores mecánicos" con el equipo para cronometrar el duelo. Shin después perdió en el partido por la medalla de bronce.

"Este caso no se trata de una decisión errónea del árbitro. Sin embargo, fue una serie de errores", indicó. "Nunca hubo este tipo de error de milésimas de segundo en la historia de la esgrima".

FUENTE: Agencia AP