BALONCESTO Baloncesto - 

El fenómeno Victor Wembanyama debutó de gran forma con Francia

La joven estrella francesa Victor Wembanyama sigue sorprendiendo, ahora en lo que fue su debut con la selección absoluta en las eliminatorias FIBA.

El fenómeno francés de 18 años de edad Victor Wembanyama debutó con la selección absoluta de Francia en el partido por las eliminatorias FIBA 2023 ante Lituania.

El jugador de los Metropolitans 92 de 7 pies 4 pulgadas brilló en el triunfo de la selección francesa 90-65 ante Lituania en el Cido Arena.

La promesa del baloncesto mundial se vio excepcional en el tabloncillo y terminó con 20 puntos, 9 rebotes, 1 asistencia y 1 robo en sus 23 minutos jugados. "Wemby" anotó 6 de 13 en tiros de campo, 1 de 2 en triples y 7 de 7 en tiros libres para una gran noche para el juvenil que sigue asombrando al mundo del baloncesto.

https://twitter.com/FIBAWC/status/1591153345066315776

Impacto inmediato

“Esperamos que sea uno de los líderes”, señaló sin rodeos Vincent Collet el pasado martes. "No hay razón. Lo que muestra semanalmente en la liga, esperamos que tenga el mismo tipo de impacto a nivel internacional. Tiene las armas para hacerlo".

Francia disputará su segundo partido de esta ventana de eliminatorias mañana ante Bosnia y Herzegovina a las 2:30 pm hora de Panamá.

Todas las miradas seguirán puestas en Victor Wembanyama, que se perfila como la primera selección en el NBA Draft 2023.