BALONCESTO Baloncesto -  26 de enero 2022 - 09:57hs

Se cumplen dos años de la muerte de Kobe Bryant

La muerte de la leyenda del baloncesto Kobe Bryant a los 41 años y de su hija Gianna Bryant de 13 años, conmovió al mundo entero y su recuerdo sigue vivo.

El 26 de enero del 2020 fue un día triste para el baloncesto y el deporte en general, cuando se dio a conocer la noticia del trágico accidente en helicóptero donde iban Kobe Bryant, su hija Gianna Bryant y otras siete personas.

El helicóptero que sobrevolaba cerca de Calabasas, una ciudad ubicada al noroeste de Los Ángeles, California, se estrelló cerca de las montañas de Santa Mónica en medio de unas condiciones meteorológicas complicadas donde había mucha niebla.

Una encuesta que fue realizada en el 2020 por ‘Morning Consult’ mostró que Kobe Bryant era todavía la figura más destacada del mundo del deporte para la generación Z, (nacidos entre 1997 y 2012) que eran muy pequeños cuando el jugador brilló con más fuerza encima de las canchas. Un 11% le destacó por encima de otras estrellas como LeBron James (10%) o Lionel Messi (5%), entre otros.

Procesos legales

La esposa de Kobe Bryant, Vanessa Bryant, ha estado en varios procesos legales tras la muerte de la leyenda de los Lakers, primero para que se reconociera la negligencia del piloto, Ara Zobayan, al decidir volar en las condiciones que habían en ese momento lo cual habría provocado el accidente. Esto se hizo en febrero del año pasado tras estudiar un informe de 1.850 páginas.

Después, Bryant acusó al departamento del sheriff de Los Ángeles tras publicarse noticias acerca de que algunos agentes tomaron fotos del accidente con sus móviles personales y las compartieron después de forma ilegal. Los abogados de Vanessa Bryant aseguraron que imágenes de Kobe Bryant y de su hija Gianna Bryant fueron compartidas en al menos 28 móviles de agentes del departamento del sheriff y en 12 más pertenecientes a bomberos del condado de la ciudad californiana, según dio a conocer la revista People.