BÉISBOL MAYOR Beisbol mayor Panamá - 

Béisbol Mayor 2023: ¿Cómo marcha la Serie Final entre Los Santos y Colón?

Los Santos y Colón dividieron en el Roberto "Flaco Bala" Hernández en los dos primeros partidos de la Final del Béisbol Mayor 2023.

La Serie Final del Béisbol Mayor 2023, Copa Alcaldía de Panamá, dedicada a Benjamín Wood, ha disputado dos juegos de la gran final con la serie dividida.

Serie Final del Béisbol Mayor 2023

(Juegos / Ganados / Perdidos)

1. Los Santos / 4 / 1 / 3

3. Colón / 4 / 3 / 1

Partido 1

En la novena entrada, Adolfo Reina anotó al ser golpeado David Gutiérrez, luego Ramiro Rodríguez recibió base por bolas con las bases llenas, llegando al home Yeison Austin. Todo terminó por un mal tiro del lanzador Fernando Gibson al receptor José Camarena, provocando que pisaran el plato Javier Domínguez con el empate y David Gutiérrez con la carrera de dejarlos tendidos en el terreno.

Luis López fue el lanzador ganador en papel de relevo de un episodio en blanco. La derrota fue para Carlos Rodríguez, quien tiró ocho entradas de cuatro rayitas, dos limpias.

A la ofensiva destacaron por los santeños: David Gutiérrez de 2-2. Y por Colón: Enoc Watts de 3-2.

Partido 2

Colón venció 3-2 a Los Santos para empatar 1-1 la Serie Final del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2023.

Con el partido igualado 2-2, Jhadiel Santamaría anotó la carrera del triunfo, empujado por elevado de sacrificio de Jorge Bishop.

Luis Ramos fue el lanzador ganador, con labor de tres entradas y dos anotaciones. Perdió Abraham Atencio Jr.

Al bate destacó por los colonenses: José Camarena de 4-3 y por los santeños: Kevn Ballestero de 4-2, Félix Arosemena de 5-2 y Berlamino Campos de 5-2.

Partido 3

Colón venció 4-1 a Los Santos para llevarse el tercer partido de la final. El mánager de Colón, Hipólito Ortiz hizo gala de su bullpen y utilizar a 5 lanzadores. Fernando Gibson (1.1), Aris Hernández (1.2), Erick López (3.1), Jossimar Austin (0.2) y cerró con su abridor Luis Ramos (2.0) que se llevó el salvamento.

Partido 4

En un final dramático, Jorge Bishop aprovechó un descuido de Javier Domínguez ante roleta al pitcher de Jorge Hernández para aterrizar en el plato desde la tercera base para sellar la victoria colonense.