Béisbol Béisbol -  21 de septiembre 2021 - 14:15hs

"La garra y el deseo cumplir un sueño, más la preparación nos hará pelear fuertemente", señaló Cristóbal Girón, Mánager del equipo U23 de Panamá

El equipo de Panamá ya se encuentra en México, en espera de su debut el jueves en el mundial U23 de Béisbol en Sonora.

Elías Tuñón
Por Elías Tuñón
etunon@medcom.com.pa

Panamá se encuentra en el grupo B del mundial de béisbol U23 junto a Colombia, Corea del Sur, Holanda , Nicaragua y Venezuela. Los nuesttos disputarán sus encuentros en el estadio de Sonora, casa de los Naranjeros de Hermosillo.

El capitán de la nave panameña U23 de béisbol, Cristóbal Girón habló para RPCTV.COM sobre lo ardua que ha sido la preparación de Panamá de cara a este torneo mundial.

“Solamente tuvimos un mes y un poco más para preparar el equipo y es por eso que tuvimos que hacer dobles jornadas, a pesar que nosotros le habíamos dicho a ellos con anticipación que tenían que estar haciendo algo en sus provincias, y pues nos percatamos que varios peloteros llegaron en cero y por eso algunos no pudieron hacer el equipo y fueron recortados”.

Cristóbal Girón también hizo énfasis en que se tuvo que aprovechar el poco tiempo al máximo, y de tal manera escoger de primera mano a los 21 peloteros que se encontraban en el país y poder trabajarlos.

El equipo panameño contó con varios partidos de fogueo en el que se enfrentaron a varias provincias en la categoría mayor y este sistema de jugar con los equipos que se están preparando para disputar el campeonato mayor ayudó mucho para mejorar de cara al Toreno Mundial.

“En preparación tuvimos partidos de fogueo, tuvimos el apoyo de las provincias de la categoría mayor, en Herrera realizamos 3 partidos, con Los Santos jugamos más de 4, con Coclé realizamos 3 partidos. Observamos que nosotros íbamos mejorando nuestro juego y los muchachos se iban ajustando y había mucha mejoría en cada partido”, señaló el manager de Panamá.

“En estos partidos de preparación no buscábamos ganar ni perder, lo que buscábamos era que los muchachos escogieran buenos pitcheos, que los lanzadores estuvieran por arriba del conteo toda la distancia, que el infield jugará para doble play constantemente, el sistema de jugar con los equipos que se están preparando para disputar el campeonato mayor nos ayudó mucho”.

Panamá para este torneo contará con varios peloteros profesionales , que fueron habilitados por sus organizaciones para representar a su país.

“Llegaron 4 peloteros que estaban jugando fuera del país y se incorporaron ayer mismo. Y el aporte que darán ellos será muy bueno, van a fortalecer el pitcheo y tenemos a un jugador de cuadro, que es un utility, que nos podrá jugar en el campo corto y en la segunda base, entre otras posiciones”, dijo el metropolitano Cristóbal Girón

“Contamos con una categoría joven, gran cantidad de peloteros por debajo de 21 años y que es primera vez que hacen una selección de Panamá. Y lo que más me ha asombrado es el hambre y ganas de hacer este equipo de Panamá y participar en este torneo, ese deseo de enseñar ante un campeonato mundial las diferentes habilidades que ellos tienen”.

La leyenda panameña Cristóbal Girón, el técnico más ganador de los campeonatos juveniles dejó claro que el equipo no es de fuerza, es de contacto, de manejar lo que es la pelota chica y de velocidad. Y que a eso le tratarán de sacar el mayor provecho para poder ganar cada uno de los encuentros en el diamante.

“Sabemos que el torneo al que vamos es súper difícil, pero no imposible y si los demás países llegan con aspiraciones, Panamá también tiene aspiraciones en este mundial y para eso nos hemos preparado.”

“La aspiración de este equipo es buscar una presea, obviamente se dice que en verdad el torneo va a ser bien fuerte, hemos leído de equipos como el de México que traen los 24 peloteros profesionales activos, el de Colombia trae igual 20 profesionales, de los 24”.

Cristóbal Girón indicó que la garra del panameño y el deseo de cumplir un sueño y más la preparación que tuvieron, hará pelear fuertemente a Panamá y buscar esa medalla para él país.