Béisbol Béisbol -  30 de agosto 2021 - 15:59hs

Panamá cae 16 a 1 ante Venezuela

La novena de Panamá cae derrotada ante Venezuela 16-1 en el premundial U12 que se desarrolla en Aguascalientes, México

Panamá cayó este medio día 16 carreras por 1 ante el equipo de Venezuela en partido del Campeonato Premundial U12 que se desarrolla en Aguascalientes, México y otorga cuatro cupos al Mundial de Tainán, Taiwán a jugarse este mismo año.

Luis Coloma dio un tablazo enorme por el jardín central en la baja de la sexta entrada y empató la pizarra para Panamá, en un partido que se mantenía cerrado en seis episodios disputados.

Venezuela hizo un cambio radical en la alta de la séptima y marcó 15 carreras para romper el empate y conseguir su primer triunfo del torneo que reúne a 6 naciones, todas en un sólo grupo, de todos contra todos.

Mañana Panamá debe jugar su tercer partido (1-1) ante Puerto Rico a eso de las 9:00 a.m. en el estadio de béisbol del Centro de Capacitación Deportiva Infantil.

Por Panamá abrió el derecho Carlos Burac que recibió cuadrangular solitario de Luis Medina en la alta de la segunda entrada. El metropolitano trabajó 2.2 entrada y dio paso a Abel Rodríguez que se fue con una gran labor de 3 entradas. Pierde el partido, Adrián Fuentes que laboró 1/3 de entrada, trabajaron también Lucas López, César Berrío y José De Sousa.

Venezuela sacó provecho a sus 9 imparables, marcó 16 carreras, 13 de ellas limpias, cometió 1 pecado. Panamá marcó 1 carrera, que fue limpia, dio 4 hits y jugó con 1 error. Gana el partido Jendey Guaraco que sólo trabajó 1.1 entradas en labor de relevo.

Los mejores al bate por Venezuela fueron Luis Medina de 4-2 con 2 jonrones, 5 carreras empujadas y Abel Sosa de 4-2 con jonrón y 4 carreras remolcadas.

Por Panamá destacaron Luis Coloma de 3-1 con un jonrón y anotada y Angel Nieto de 1-1.

FUENTE: FEDEBEIS

En esta nota: