BÉISBOL Béisbol -  29 de agosto 2021 - 14:47hs

Panamá luce contundente y deja sin hits a Colombia

Panamá en el Premundial U12 de México le ganó a Colombia 14-2, con miras al Mundial de Taiwán 2021 en Tainán.

Panamá lució contundente ante Colombia y sacó una victoria de 14-2 en la apertura del Premundial U12 que se puso en marcha esta mañana en Aguascalientes, México y que clasifica a cuatro equipos al Mundial de Tainán, Taiwán, 2021.

José Serva abrió el partido trabajando 3.0 entradas, luego vino Felipe González que trabajó 1.2 episodios y Lucas López un tercio, combinando labor sin imparables ante Colombia.

En la lomita Serva caminó sin carreras en las tres entradas, enfrentó a 9, ponchando a 6 y sin boletos para apuntarse la victoria.

Lucas López disparó de 4-2 con jonrón y 3 remolques y el zurdo José Serva caminó 3.0 entradas con 6 abanicados para ser figuras en el triunfo de Panamá en la primera presentación del torneo.

López comandó la ofensiva de 11 hits de Panamá, pero también aportaron con el bate, Saúl Villarreal de 4-1 con cuadrangular y carrera remolcada, Luis Coloma de 4-2 con tubey y cuadrangular, par de remolques y par de anotaciones y el bocatoreño Adrián Fuentes de 3-2 con par de bases por bolas.

David Murillo, el manager de Panamá, consiguió su primera victoria como debutante de un equipo nacional en un evento oficial. “Muy contento, todo salió bien, la ofensiva fue muy explosiva y el pitcheo hizo su labor”, dijo Murillo al final del partido.

Lunes ante Venezuela

El derecho Carlos Burac ha sido asignado para abrir este lunes ante Venezuela en la segunda fecha del Premundial U12 que se disputa en Aguascalientes, México y que otorga cuatro plazas al Mundial.

Burac, lanzador derecho, será el abridor del compromiso que está programado para jugarse a las 9:00 a.m.

FUENTE: FEDEBEIS

En esta nota: