ver más
RPC TV Panamá
BÉISBOL Béisbol -

Presidente de Panamá Laurentino Cortizo visita el nuevo estadio Mariano Rivera

El Presidente de Panamá Laurentino Cortizo realizó un recorrido por el nuevo estadio Mariano Rivera para ver sus avances.

El presidente Laurentino Cortizo Cohen visitó las instalaciones del estadio Mariano Rivera y Centro de Alto Rendimiento en La Chorrera, obra que tiene un 83% de avance en su construcción y bajo las especificaciones requeridas de la MLB y una inversión de unos 42 millones de balboas. En el recorrido estuvo el director de PANDEPORTES, Luis Denis Arce.

Este proyecto, que es una de las inversiones más grandes en instalaciones deportivas que hace el Gobierno Nacional, llevará el nombre del mejor cerrador de todos los tiempos del béisbol de las Grandes Ligas, Mariano Rivera, oriundo de Puerto Caimito, distrito de La Chorrera, único pelotero en entrar al Salón de la Fama de la MLB por votación unánime.

Los directivos de la empresa constructora, RIGA Services S.A., explicaron que la instalación contará con todas las facilidades de un estadio de MLB, con capacidad para 10 mil fanáticos, corredores de circulación, accesos para personas con discapacidad, palcos VIP, un museo y 2 “club house” para cada equipo con acceso directo al “dogout”. El terreno de juego será de grama natural, con drenaje pluvial, iluminación LED, cercas perimetrales y sistema de sonido y video, entre otras facilidades.

¿Cómo será el nuevo Centro de Alto Rendimiento en la visita del Presidente Laurentino Cortizo?

En tanto, el Centro de Alto Rendimiento estará al lado del estadio de béisbol en un área de mil 100 metros cuadrados y tendrá gimnasio de entrenamiento, habitaciones para atletas y entrenadores, áreas de mantenimiento y oficinas administrativas. Los atletas contarán con jaula de bateo, área de “bullpen”, campo de agilidad, área de campo infantil y área de medio campo de béisbol. Las instalaciones tendrán una parada de buses y estacionamientos.

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Últimas noticias