El boxeador argentino Puma Martínez superó de gran manera a Kazuto Ioka en cartelera de ESPN en el Ota City General Gymnasiumn de la ciudad de Tokio, Japón, en lo que fue su segundo cara a cara en las 115 libras.
Martínez mostró una vez más su poder y volumen de boxeo en todo el combate, con los que hacia retroceder al local nipón que respondía de manera valiente a todos los embates del poderoso sudamericano.
Salvajes asaltos en el Puma Martínez-Kazuto Ioka 2
Round tras round ambos púgiles se conectaban con toda su energía, en una segunda parte de su rivalidad muy emocionante y dramática en territorio asiáticos.
A pesar de tener el dominio del pleito, Puma seguía dando el paso adelante y buscando ofensiva, lo que aprovechó Ioka para lanzar un rápido contragolpe en el decimo asalto, conectando con dos explosivos ganchos de izquierda que enviaron a la lona a Fernando Daniel Martínez, en un dramático momento.
Con 2 asaltos todavía en juego, los atletas se vieron las caras y brindaron un espectáculo al publico y mundo del boxeo, lanzando golpes de distintos ángulos y sin retroceder, en una "guerra sin cuartel" hasta culminar los 12 asaltos con ambos en el centro del cuadrilátero, en otra candidata a Pelea del Año.
Al final, Puma Martínez (19-0, 8 KOs) se llevó la decisión unánime con las tarjetas 114-113, 115-112 y 117-110, definiendo así su cetro dorado AMB de la categoría de peso súpermosca y teniendo firmemente en la mira al ganador entre Jesse "Bam" Rodríguez y Phumelela Cafu del 19 de julio, para una futura estelar de unificación.