La estrella japonesa Junto Nakatani hizo su vuelta al cuadrilátero, mostrando su jerarquía en la división de peso gallo, en una gran actuación ante su público en el Ariake Arena de la ciudad de Tokio.
Cuellar salió a presionar al campeón desde el primer asalto, lanzando combinaciones y buscando controlar el centro del ring, pero el asiático siempre respondía con su contragolpe de alto nivel.
En el segundo asalto el japonés apodado como "Big Bang" marcó la distancia con el jab y comenzó a lanzar mucho más su mano izquierda desde varios ángulos, impactando a la cabeza y el cuerpo del nacido en la ciudad de Querétaro en México.
Un brillante Junto Nakatani
Con valentía "El General" se plantó a intercambiar en el tercer asalto ante Junto Nakatani, que evadió varios golpes y luego a falta de 28 segundos del round, conectó un recto al cuerpo y uno directo a la cabeza de Cuellar, que lo mandó a la lona.
El de Inabe-gun, Mie tuvo el "ojo de tigre" y acabó el combate a pesar de que solo quedaban 10 segundos del reloj con una ráfaga ofensiva que no pudo resistir el mexicano.
Junto Nakatani demostró una vez más su alto nivel en las 118 libras, en espera de un nuevo rival de la categoría para unificar o ascender a las 122 libras, en donde su compatriota Naoya Inoue tiene en su poder todos los cetros dorados.