BOXEO Boxeo Internacional - 

Naoya Inoue podría llegar a Europa a pelar en escenario de 90.000 espectadores

El saudí Turki Al-Alshikh quiere llevar a "El Monstruo" japonés Naoya Inoue a un choque en el Reino Unido.

Elías Tuñón
Por Elías Tuñón
[email protected]

El súper campeón japonés Naoya Inoue recientemente defendió con éxito todos sus títulos de peso supergallo en gran choque ante el mexicano Luis Nery y ahora fuentes en el país asiático señalan que dará un futuro salto al viejo continente.

Según medios japonenses el Presidente de las Autoridad de Entretenimiento de Arabia Saudita Turki Al-Alshikh presentará una futura oferta para que "El Monstruo" viaje a Wembley en el mes de septiembre para enfrentar un nuevo reto en cartelera que también vería acción el británico Anthony Joshua.

Turki Al-Alshikh busca que la figura de Naoya Inoue llegue a Londres

Al-Alshikh es una de las figuras más influyentes del boxeo en la actualidad y bajo Riyadh Season ha puesto en marcha choque indiscutibles como el de Tyson Fury ante Oleksandr Usyk y el reciente aplazado combate entre los rusos Dmitry Bivol y Artur Beterbiev.

Y ahora buscará llevar a cabo negociaciones con uno de los mejores libra por libra de la actualidad, Naoya Inoue, así como recientemente lo hizo con Terence "Bud" Crawford, que peleará bajo Riyadh Season en su regreso al ring en una nueva categoría de peso.

Rival mandatorio o uno de una nueva categoría

Naoya Inoue después defender sus cinturones ante Luis Nery mencionó que podría llevar a cabo el combate ante el mandatorio de la FIB Sam Goodman, pero distintas fuentes también destacan que podría subir para enfrentar a un fuerte peleador de Peso pluma, categoría que lideran los campeones Rafael Espinoza , Raymond Ford, Luis Alberto "Venado" López y Rey Vargas.