MUNDIAL FEMENINO Camino al Mundial Femenino - 

Mundial Femenino 2023: Conoce a Desiree Ellis, DT de Sudáfrica

Desiree Ellis será la encargada de dirigir a la selección de Sudáfrica en el próximo Mundial Femenino 2023.

Las "Banyana Banyana" conquistaron su primer título de la Copa Africana de Naciones Femenina con un pleno de seis triunfos, hace poco vencieron a un rival europeo por primera vez en cinco años y ahora enfrentarán el Mundial Femenino 2023 en el Grupo G.

La DT de 60 años de edad Desiree Ellis liderará al equipo de Sudáfrica Femenina en la cita mundialista de Australia/Nueva Zelanda.

Ellis ha venido alternando varios esquemas, entre los que destacan el 4-4-1-1 y el 4-2-3-1, y quiere que sus discípulas hagan llegar el balón a Thembi Kgatlana y Jermaine Seoposenwe lo antes posible. La veterana estrategia está decidida a que Sudáfrica dé la campanada contra Suecia.

“Todo va a depender del primer partido, de poder empezar con buen pie, porque después de él ya se puede planificar cómo afrontar el resto”, apuntó. “En 2019 planificamos ese primer partido, aunque por desgracia cerca del final la balanza no se inclinó a nuestro favor. Pero tenemos cuatro años más de experiencia y el equipo ha madurado mucho en todo este tiempo. Las jugadoras están practicando un fútbol del máximo nivel, sobre todo las que están en el extranjero”.