Baloncesto Baloncesto -  14 de marzo de 2012 - 17:00

Fuente AP: D'Antoni renuncia a los Knicks

NUEVA YORK (AP). Mike D'Antoni renunció a su cargo como entrenador de los Knicks de Nueva York, dijo a la AP una persona con conocimiento de la decisión.

Yahoo Sports fue el primero que reportó la sorpresiva noticia el miércoles, que se produce en medio de una racha de seis derrotas que podrí­a costarle a los Knicks su clasificación a los playoffs.

Los Knicks están empatados en el octavo puesto de la Conferencia del Este, el último que reparte un boleto a la postemporada.

Según algunos informes de prensa, D'Antoni tení­a problemas con el astro Carmelo Anthony, aunque el jugador declaró el miércoles que apoyaba al entrenador "100 por ciento".

Los Knicks han jugado mal desde que Anthony regresó a la alineación hace 10 partidos, tras recuperarse de una lesión en la ingle.

D'Antoni dirigió un entrenamiento el miércoles por la mañana y se preparaba para el partido contra los Trail Blazers de Portland. En cambio, se espera que Mike Woodson esté en la banca.

D'Antoni, que no ha logrado el mismo éxito que consiguió en Phoenix, se encaminaba a su tercera temporada con récord negativo desde que firmó un contrato por cuatro años y 24 millones de dólares en 2008. No ganó un solo partido de playoff en Nueva York, donde los Knicks realizaron numerosos cambios de jugadores en busca de armar un plantel más competitivo.

Los Knicks contrataron esta temporada al pí­vot Tyson Chandler, un especialista en defensa que serí­a un complemento de los anotadores Amare Stoudemire y Anthony. D'Antoni reconoció el miércoles que su responsabilidad era lograr que las piezas encajaran.

La salida de D'Antoni ocurre menos de un mes después del surgimiento de Jeremy Lin, un base descartado por otros equipos que parecí­a perfecto para manejar el sistema ofensivo de D'Antoni.

Sin embargo, la fórmula no funcionó cuando regresó Anthony, y los Knicks tienen récord de 2-8 desde que volvió el estelar alero.

FUENTE: Agencia AP