Baloncesto Baloncesto -  28 de marzo 2010 - 00:00hs

Grunfeld: Arenas estará con los Wizards la próxima temporada

WASHINGTON (AP). Un dí­a después de que Gilbert Arenas fue sentenciado a 30 dí­as en un centro de readaptación por haber portado armas en el vestuario de los Wizards de Washington, el presidente del equipo Ernie Grunfeld reafirmó que el jugador volverá a jugar en el equipo la próxima temporada.

"No vamos a terminar su contrato. Como he dicho todo este tiempo, él va a estar con nosotros", dijo Grunfeld el sábado por la noche antes de un partido contra Utah. "Gilbert es parte de esta organización, es parte de nuestro equipo y estará de regreso con nosotros el próximo año. Pienso que la gente se olvida que él es todaví­a uno de los mejores jugadores en esta liga".

Arenas evitó ir a la cárcel por su ofensa y recibió en cambio una sentencia que también incluye dos años de libertad condicional, una multa de $5.000 dólares y 400 horas de servicios comunitarios.

"Pienso que este veredicto trae un cierre a esta situación y nos va a permitir ir hacia adelante y concentrarnos en el resto de la temporada", dijo Grunfeld.

El presidente de los Wizards dijo que no habí­a hablado con Arenas recientemente, aunque sí­ lo hizo con su padre esta semana. De cualquier forma, Grunfeld dijo que espera dialogar con Arenas "en el futuro cercano".

El entrenador de Washington Flip Saunders también dijo que no habló con Arenas después de la sentencia.

"Pienso que lo mejor es que ahora que dieron un veredicto, él pueda dejarlo atrás", dijo Saunders.

FUENTE: Agencia AP