Baloncesto Baloncesto - 

NBA: Grizzlies fichan a venezolano Greivis Vásquez

MEMPHIS, Tenesí­, EE.UU. (AP). El basquetbolista venezolano Greivis Vásquez firmó el viernes un contrato con los Grizzlies de Memphis, apenas cuatro dí­as antes del comienzo de los entrenamientos de la pretemporada de la NBA.

La negociación del contrato del base, que tuvo una destacada carrera universitaria con Maryland, demoró más de lo usual porque el equipo querí­a incluir bonificaciones por desempeño para evitar pagarle el máximo salario posible a un novato.

Memphis eligió a Vázquez con el 28vo turno del pasado draft.

Los Grizzlies también llegaron a un acuerdo con el escolta Xavier Henry, su 12da selección del draft. Ambos firmaron contratos por varios años, pero no se dieron más detalles.

"Es fabuloso tener a Xavier y Greivis bajo contrato", dijo el gerente general de los Grizzlies, Chris Wallace. "Ambos son jóvenes brillantes y vienen de fabulosos programas universitarios. Creemos que pueden ayudar a nuestro equipo".

Henry jugó en la universidad de Kansas.

Vásquez fue elegido como el mejor jugador del año de la Conferencia de la Costa del Atlántico del básquetbol universitario la temporada pasada. El venezolano se lastimó el tobillo derecho jugando en la liga de verano de la NBA en Las Vegas y fue operado en julio para remover una astilla ósea.

Vásquez afirmó que el tobillo se siente bien y espera estar en la cancha en dos o tres semanas.

"Todaví­a no puedo entrenarme con el equipo, pero estoy aprendiendo mirando, aprendiendo jugadas", comentó. "No tengo palabras para describir lo feliz que estoy, estoy muy emocionado".

FUENTE: Agencia AP