Baloncesto Baloncesto - 

Reporte: Yao decide retirarse

HOUSTON (AP). El base Yao Ming de los Rockets de Houston se retira, de acuerdo con una información difundida el viernes por el sitio Yahoo! Sports.

El astro chino, con una estatura de 2,28 metros, informó a la liga que ha terminado su carrera como jugador, reportó el cibersitio. Yao ha padecido numerosas lesiones en la parte baja del cuerpo en la segunda mitad de su carrera.

Los Rockets declinaron pronunciarse de inmediato sobre la información debido al paro patronal presente, y la NBA no ha recibido de Yao los documentos oficiales del retiro.

El contrato de Yao expiró al concluir la temporada anterior, y los Rockets dijeron que deseaban volverlo a fichar si regresaba sano. Yao declaró en abril en China que su futuro profesional dependí­a de la recuperación de una fractura por estrés en el tobillo izquierdo.

John Huizinga, uno de los representantes estadounidenses de Yao, declinó confirmar el viernes la información durante declaraciones telefónicas. Dijo que la recuperación del astro estaba "en camino", pero que el futuro de Yao con los Rockets ha sido incierto desde hace algún tiempo.

FUENTE: Agencia AP