Baloncesto Baloncesto - 

Venezolano Greivis Vásquez entra al draft de la NBA

COLLEGE PARK, Maryland, EE.UU. (AP). El escolta venezolano Greivis Vásquez inscribirá su nombre en el draft de la NBA, pero no ha contratado un representante y podrí­a volver a la universidad de Maryland para su último año con los Terrapins.

Vásquez tuvo promedio de 17,5 puntos, 5,4 rebotes y 5,0 asistencias por partido esta temporada con Maryland en el campeonato universitario de Estados Unidos.

Encabezado por el caraqueño, el equipo de los Terrapins llegó hasta la segunda ronda del torneo de la NCAA.

El entrenador de Maryland, Gary Williams, no se opuso al deseo de Vásquez de evaluar su situación con respecto a la NBA.

"Es una buena oportunidad para que Greivis pruebe su valor en el mercado mientras sigue siendo un estudiante a tiempo completo", indicó Williams.

Vásquez continuará acudiendo a clases en el semestre de primavera. Tiene hasta el 15 de junio para decidir si entra oficialmente al draft o si retira su nombre.

"Es un buen momento para hacer esto", dijo Vásquez. "De esta forma, puedo tener una idea de lo que tengo que hacer para ser exitoso y ver en qué posición estoy como jugador. Mi sueño siempre ha sido jugar en el máximo nivel (NBA)".

FUENTE: Agencia AP