Baloncesto Baloncesto - 

Venezuela y Brasil cabezas de grupo en premundial

CARACAS, Venezuela (AP). Venezuela y Brasil serán cabezas de grupo en el premundial de básquetbol que se disputará entre el 30 de agosto y el 11 de septiembre próximo en la capital venezolana.

Tras el sorteo realizado el jueves, el quinteto anfitrión quedó en el Grupo B junto con Argentina, República Dominicana, México y Paraguay.

El Grupo A quedó compuesto por Brasil, Puerto Rico, Uruguay, Jamaica y Canadá.

El torneo otorga cuatro boletos para el Mundial de España del próximo año. Estados Unidos se clasificó directo tras ganar la medalla de oro en los pasados Juegos Olí­mpicos de Londres.

Venezuela se vio beneficiada por ser sede y pudo elegir el grupo en el que jugará y su rival en la última fecha de primera ronda, Argentina.

"En el Grupo A tenemos a tres de los equipos más fuertes del continente, es el más complicado del torneo... gracias a la ventaja de ser sede pudimos escoger, pero para nada es un grupo fácil, cada partido debe ser luchado para conseguir el objetivo de clasificar", dijo a la prensa el ministro del Deporte, Héctor Rodrí­guez.

Rodrí­guez aprovechó la oportunidad para reiterar la solicitud de la sede del Mundial de 2019.

"Vamos a trabajar con mucha fuerza para que este premundial quede de la mejor manera posible para que la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) siga confiando en nosotros y nos den el voto de organizar el Mundial del 2019", señaló.

El ministro resaltó que después de "la impecable" organización del último torneo clasificatorio para el básquetbol masculino de los Juegos Olí­mpicos de Londres, en febrero del 2012, "Venezuela se ha ganado el respeto de la FIBA".

El presidente de FIBA Américas, Horacio Muratore, destacó "la capacidad organizativa demostrada en el repechaje del preolí­mpico el año pasado y es también digno de destacar el apoyo y el calor del público durante el preolí­mpico".

"Las federaciones están haciendo un trabajo extraordinario de preparación y traerán a los mejores jugadores. Considero que será un excelente torneo", agregó.

En la jornada inaugural se enfrentarán Puerto Rico-Brasil, Jamaica-Canadá, Argentina-Paraguay y Venezuela-México. Dominicanos y uruguayos tendrán la fecha libre.

FUENTE: Agencia AP