MLB Béisbol - 

'A-Rod', Bautista y Arenado consiguen victorias en Grandes Ligas

Los toleteros Alex Rodríguez (Yankees), José Bautista (Azulejos) y Nolan Arenado (Rockies) conectaron sendos jonrones este domingo en las Grandes Ligas para darle a sus equipos la satisfacción de saborear las mieles del triunfo con sus batazos.

Desde la sexta posición en el orden al bate tras un comienzo lento ofensivamente en esta campaña, el de origen dominicano del mítico conjunto de la Gran Manzana, que atesora 27 títulos de Serie Mundial, conectó un vuelacerca de dos carreras para darle a los Yankees un triunfo de 4x3 sobre los Marineros de Seattle.

La victoria fue para el derecho Masahiro Tanaka (1-0) y el revés para su compatriota Hisashi Iwakuma (0-2), un duelo de pitcheo entre amigos japoneses.

Tanaka cedió tres carreras y seis hits en siete entradas completas, en las que propinó seis ponches y dio dos boletos, para mejorar a 4-0 en cuatro aperturas en su carrera contra Seattle.

En Boston, el también dominicano Bautista despachó pelota para la calle para guiar en los Azulejos de Toronto en una victoria a domicilio sobre los Medias Rojas con marcador de 5x3.

Bautista también aportó a la victoria de la novena canadiense un doblete remolcador, para garantizarle el triunfo al californiano Aaron Sánchez (1-0) y el revés a Steven Wright (0-2).

Sánchez estuvo sin hit hasta el quinto inning, cuando el dominicano Marco Hernández le dio imparable.

En Chicago, los Rockies de Colorado vencieron 2x0 a los Cachorros con dos vuelabardas del boricua-cubano Arenado, quien apoyó así la labor monticular de Tyler Chatwood.

Chatwood (2-1) ponchó a siete y permitió dos hits y dio un boleto en siete sólidos episodios en blanco.

Los Rockies ganaron dos de tres para su primera victoria en una serie en el Wrigley Field desde el 2011.

El primer bambinazo de Arenado fue con dos outs ante el zurdo Jon Lester (1-1), finalmente el derrotado.

En Miami, los Bravos de Atlanta, colistas de la División Este de la Liga Nacional, vencieron 6x5 en 10 entradas a los Marlins de Miami y completaron la barrida sobre el conjunto de la Capital del Sol.

El relevista Matt Wisler fue el encargado de poner el cerrojo a la novena local al retirar el décimo de 1-2-3, para su primer salvamento de su carrera en las Grandes Ligas.

Los Bravos llegaron a Miami con balance negativo de 0-9, su peor inicio de temporada desde 1988, y llevaron a cabo una recuperación en un estadio de béisbol muy beneficioso para ellos, ya que presenta balance histórico de 28-12 desde que el Marlins Park abrió sus puertas por primera vez en 2012.

El nuevo mánager de los Marlins, Don Mattingly, no ha podido saborear las mieles del triunfo en casa todavía en esta campaña con un récord de cinco derrotas.

Los Bravos llegaron a estar ganando 5x0, pero desperdiciaron esa ventaja poco a poco hasta que en noveno el japonés Ichiro Suzuki empató el encuentro con un sencillo remolcador, para enviar el partido a extrainnings.

Posteriormente, fue el novato Mallex Smith quien con un imparable remolcador le dio definitivamente el triunfo a los Bravos en el décimo capítulo frente al relevista Edwin Jackson (0-1), finalmente el derrotado.

El triunfo fue para el cerrado de ascendencia italiana Jason Grilli (1-0), mientras que su compañero el de origen griego Nick Markakis despachaba un doblete, su noveno de la recién comenzada campaña, para liderar las Mayores en ese departamento.

En otros resultados, Rays a Medias Blancas 3x2, Filis a Nacionales 2x1 en 10 entradas, Piratas a Cerveceros 9x3, Cardenales a Rojos 4x3, Mellizos a Angelinos 3x2 en 12 entradas, Astros a Tigres 5x4, Atléticos a Reales 3x2 y Mets a Indios 6x0.

FUENTE: AFP