Béisbol Béisbol - 

Boricua Villegas poncha a 12 en triunfo de Saraperos

MEXICO (AP). El puertorriqueño Félix Villegas cubrió siete episodios sin hit ni carrera y ponchó a 12 enemigos para conducir a los Saraperos de Saltillo a una victoria de 6-0 sobre los Acereros de Monclova, en juego correspondiente al arranque de la temporada en la Liga Mexicana de Béisbol.

Villegas (1-0) sólo aceptó dos hits en ocho entradas para llevarse la victoria y fue apoyado por el Jugador Más Valioso de la campaña pasada, el estadounidense Kit Pellow, quien disparó un cuadrangular de tres anotaciones.

En Mérida, un pasbol del receptor Saí­d Gutiérrez abrió la puerta para que los Tigres de Quintana Roo se encaminaran a vencer 10-8 a los Leones de Yucatán, que contaron con la ayuda de Carlos Sievers, quien se fue de 4-4 con un jonrón y cuatro carreras impulsadas.

El triunfo fue para el relevista Felipe Arredondo (1-0) y salvamento del estadounidense Scott Chiasson. El derrotado fue Manuel Flores (0-1) en labor de relevo.

En Nuevo Laredo, el estadounidense Marshall McDougall conectó elevado de sacrificio en la décima entrada y remolcó a Domingo Castro con la carrera que dio victoria de los Broncos de Reynosa, que derrotaron 11-10 a los Tecolotes de casa.

En otros resultados: Minatitlán 0, Veracruz 2; Puebla 6, Oaxaca 8; Tabasco 5, Campeche 11; Laguna 12, Chihuahua 8.

___

Posiciones:

Zona Norte: Laguna (1-0), México (1-0), Reynosa (1-0), Saltillo (1-0), Chihuahua (0-1), Monclova (0-1), Monterrey (0-1), Nuevo Laredo (0-1).

Zona Sur: Campeche (1-0), Oaxaca (1-0), Quintan Roo (1-0), Veracruz (1-0), Minatitlán (0-1), Puebla (0-1), Tabasco (0-1), Yucatán (0-1).

FUENTE: Agencia AP