MLB Béisbol - 

Davis llega a 41 jonrones; A-Rod a 30 y empata récord

NUEVA YORK (AP). Chris Davis volvió a protagonizar un momento brillante, en una campaña repleta de decepciones para los Orioles. Alex Rodríguez empató un récord del legendario Hank Aaron, pero ello no endulzó la dura derrota de los Yanquis.

Davis abrió la novena entrada con su 41er jonrón de la campaña, para consolidarse como líder de las mayores en ese rubro, y Baltimore superó el martes 2-1 a Nueva York.

Fue apenas la cuarta victoria de Baltimore en 19 encuentros.

"Creo que hicimos un buen trabajo, con paciencia en la caja de bateo", destacó Davis.

Baltimore ha quedado fuera de la contienda por un boleto de comodín para la postemporada en la Liga Americana. Los Yanquis son líderes en esa puja, pero se rezagaron a juego y medio de Toronto, puntero en la División Este. Los Azulejos derrotaron 5-1 a los Medias Rojas de Boston en la jornada.

Nueva York no pudo aprovechar una buena actuación de Masahiro Tanaka, quien recetó 10 ponches. Tampoco capitalizaron el hito de Rodríguez.

A-Rod llegó a 30 jonrones por 15ta temporada, con lo que empató el récord de las Grandes Ligas impuesto por el legendario Hank Aaron.

El toletero de los Yanquis de Nueva York sacudió su vuelacerca número 684 de por vida en el sexto inning. Rodríguez, de 40 años, no llegaba a la cifra de los 30 cuadrangulares desde 2010. Se perdió la campaña anterior, mientras cumplía una suspensión por dopaje.

Aaron fue el máximo jonronero en la historia de las Grandes Ligas, con 755 palos de cuatro esquinas, hasta que la marca fue rota por Barry Bonds, quien totalizó 762.

El cuadrangular de A-Rod fue su cuarto en cinco juegos, y mejoró a 3.056 su cifra de hits de por vida. Con ello, rebasó en el 22do puesto a Rickey Henderson.

Pero salvo su vuelacerca, los Yanquis sólo consiguieron cinco sencillos.

"Simplemente no pudimos pegar un gran batazo esta noche", lamentó el manager Joe Girardi.

Davis conectó jonrón por sexta vez en siete duelos. Elevó la pelota al jardín izquierdo, el contrario, para depositarla en las butacas. Fue el primer bateador a quien enfrentó Chasen Shreve (6-2) después de que Tanaka lanzó ocho capítulos.

Al igual que Rodríguez, Davis está en una campaña que ha marcado su resurgimiento. El toletero de los Orioles encabezó las mayores con 53 bambinazos en 2013 pero conectó sólo 26 el año pasado y fue suspendido por dopaje.

Darren O'Day (6-2) sacó dos outs para llevarse el triunfo. Zach Britton cerró el encuentro y se apuntó su 31er salvamento en 34 oportunidades.

También el martes:

—Los Mets de Nueva York revirtieron un déficit de seis carreras para superar 8-7 a los Nacionales de Washington. Ampliaron así a seis juegos su ventaja al frente de la División Este de la Liga Nacional.

—El dominicano Edinson Vólquez (13-7) se serenó tras un comienzo turbulento, y los Reales de Kansas City se impusieron 4-2 a los Mellizos de Minnesota.

—Los Piratas de Pittsburgh triunfaron 7-3 sobre los Rojos. El dominicano Francisco Liriano (10-7) logró su primera victoria sobre Cincinnati, en 11 intentos. Con su triunfo, Pittsburgh se acercó a cuatro juegos y medio de los Cardenales de San Luis, líderes de la División Central de la Liga Nacional, que cayeron por 8-5 ante los Cachorros de Chicago.

—El venezolano Odúbel Herrera conectó un jonrón de tres carreras y los Filis de Filadelfia doblegaron 5-0 a los Bravos de Atlanta.

—Los Tigres de Detroit se impusieron 8-7 a los Rays de Tampa Bay en 13 innings.

FUENTE: BEN WALKER (Associated Press)