Béisbol Béisbol - 

México: Arredondo empata liderato histórico de bases robadas

MEXICO (AP). Luis Arredondo se robó dos bases en la séptima entrada para llegar a 490 bases robadas en su carrera con lo que empató el primer lugar de ese departamento en la historia de la Liga Mexicana de Béisbol.

Arredondo alcanzó el hito en el triunfo el domingo de los Leones de Yucatán pr 5-2 sobre los Tigres de Quintana Roo.

El veterano de 37 años se estafó la intermedia y de inmediato buscó la antesala para el 490, colocándose a un robo de convertirse en el lí­der absoluto de todos los tiempos.

Manuel Flores (4-3) fue el ganador con siete entradas en las que recibió siete hits y dos carreras limpias. El dominicano José Vargas sumó su vigésimo rescate.

Pablo Ortega (8-3) fue el derrotado al lanzar cinco entradas y un tercio, permitiendo cuatro hits y cinco carreras, tres de ellas limpias.

Con el resultado, los Leones se mantienen en la cima de la Zona Sur en el arranque de la segunda vuelta, con un juego de ventaja sobre Campeche y Puebla.

Para los Tigres, que fueron lí­deres durante la primera vuelta, fue su quinto tropiezo consecutivo y marchan en el sótano del mismo sector.

En otros resultados del domingo por la noche: Veracruz 4, Minatitlán 5; Laguna 12, Chihuahua 2; Monclova 5, Nuevo Laredo 4; Campeche 7, Tabasco 3; Saltillo 8, México 10.

___

Zona Norte: Monterrey (5-1), México (5-1), Laguna (4-2), Monclova (4-2), Saltillo (2-4), Reynosa (2-4), Chihuahua (1-5), Nuevo Laredo (1-5).

Zona Sur: Yucatán (5-1), Puebla (4-2), Campeche (4-2), Veracruz (3-3), Oaxaca (3-3), Tabasco (2-4), Minatitlán (2-4), Quintana Roo (1-5).

FUENTE: Agencia AP