Béisbol Béisbol - 

México: Completa Rodrí­guez su quinto juego del año

MEXICO (AP). El zurdo Raúl Rodrí­guez lanzó toda la ruta por quinta ocasión en la temporada y Acereros de Monclova arrancó la segunda vuelta de la Liga Mexicana de Béisbol con un triunfo por 5-3 sobre los Pericos de Puebla.

El "Pato" Rodrí­guez (5-5) admitió seis imparables y tres carreras, con dos pasaportes y un ponche, para aumentar su liderato en el departamento de juegos completos, donde supera por tres a su compañero Jasiel Acosta y a Guadalupe Pérez, de Puebla.

En entradas lanzadas es segundo con 80,2, una menos que el lí­der, el dominicano Wilton Chávez.

Jesse Gutiérrez pegó cuadrangular de tres carreras en la quinta entrada para ayudar a los Acereros, que fueron el segundo lugar de la Zona Norte en la primera vuelta, sólo detrás de los Saraperos de Saltillo, que no jugaron el viernes.

La derrota fue para Azael Alvarez (1-8), quien lanzó cuatro entradas y un tercio en las que recibió seis imparables y cuatro carreras.

En la Zona Sur, los Piratas de Campeche vencieron por 6-4 a los Olmecas de Tabasco apoyados en tres jonrones solitarios en la baja de la quinta entrada, incluyendo uno del panameño Rubén Rivera, quien llegó a 11 en la campaña para colocarse cuarto en el departamento. El lí­der con 19 es el estadounidense de Saraperos, Kit Pellow.

En otros resultados del viernes por la noche: México 5, Oaxaca 3; Chihuahua 6, Monterrey 1; Yucatán 9, Quintana Roo 1; Laguna 4, Nuevo Laredo 3; Veracruz 5, Minatitlán 1.

___

Posiciones:

Zona Norte: Chihuahua (1-0), Laguna (1-0), Monclova (1-0), Saltillo (0-0), Tijuana (0-0), Monterrey (0-1), Nuevo Laredo (0-1), Nuevo Laredo (0-1), Puebla (0-1).

Zona Sur: Campeche (1-0), México (1-0), Veracruz (1-0), Yucatán (1-0), Minatitlán (0-1), Oaxaca (0-1), Quinatana Roo (0-1), Tabasco (0-1).

FUENTE: Agencia AP