Béisbol Béisbol - 

México: Dominicano Rodrí­guez alcanza las 10 victorias

MEXICO (AP). El dominicano Nerio Rodrí­guez obtuvo su décima victoria de la campaña en el triunfo de los Acereros de Monclova por 7-3 sobre los Tigres de Quintana Roo, en serie de la Liga Mexicana de Béisbol.

Rodrí­guez (10-2), un veterano de 37 años de edad que tuvo un paso esporádico en Grandes Ligas con Baltimore y Toronto, aceptó dos imparables, con ocho ponches y en un momento del duelo sacó a 10 hombres en fila para los Acereros, que se mantienen al frente de la Zona Norte del circuito veraniego de la pelota azteca.

Rodrí­guez es lí­der de victorias y le saca dos de ventaja a su compatriota Wilton Chávez, de Nuevo Laredo, y a Oswaldo Verdugo, de Yucatán, quienes ostentan marcas de 8-2.

La derrota fue para Francisco Córdova (6-2), en labor de cinco entradas completas, con seis hits y cuatro carreras, de las cuales sólo una fue limpia.

En la Zona Sur, los Diablos Rojos del México siguen invictos en la segunda vuelta luego de apalear 14-3 a los Vaqueros de la Laguna.

Ví­ctor Bojórquez bateó de 5-4 con cuatro carreras producidas y el cubano Amaury Cazana impulsó tres anotaciones más para el México, que puso su récord en 7-0.

En otros resultados del martes por la noche: Chihuahua 2, Oaxaca 6; Minatitlán 2, Monterrey 4; Yucatán 3, Saltillo 7; Puebla 4, Campeche 7; Tijuana 0, Tabasco 6; Veracruz 8, Nuevo Laredo 1.

___

Posiciones:

Zona Norte: Monclova (5-2), Chihuahua (4-3), Monterrey (4-3), Laguna (3-4), Puebla (3-4), Saltillo (3-4), Tijuana (3-4) Nuevo Laredo (2-5).

Zona Sur: México (7-0), Veracruz (5-2), Campeche (4-3), Quintana Roo (4-3), Yucatán (4-3), Minatitlán (2-5), Tabasco (2-5), Oaxaca (1-6).

FUENTE: Agencia AP