MLB Béisbol -  7 de marzo 2014 - 23:31hs

Ramírez se reincorpora a Dodgers con jonrón

GLENDALE, Arizona, EE.UU. (AP) — El dominicano Hanley Ramírez regresó a la alineación de los Dodgers y pegó su primer cuadrangular de la pretemporada, un batazo de dos carreras en el primer inning que dio a Los Angeles un triunfo el viernes de 2-1 sobre los Rangers de Texas.

Ramírez fue sacado del juego del jueves en la sexta entrada como medida de precaución tras haber recibido un pelotazo en el tríceps derecho. El dominicano, que bateó para .345 en 86 juegos la campaña pasada, registra promedio de bateo de .167 esta primavera.

Carl Crawford recibió base por bolas del zurdo venezolano Martín Pérez y Ramírez siguió con jonrón sobre el muro en el jardín central.

___

Medias Blancas 4, Rojos (ss) 3

GOODYEAR, Arizona — Adam Dunn pegó un par de sencillos remolcadores y los Medias Blancas de Chicago derrotaron a un equipo incompleto de los Rojos de Cincinnati 4-3.

Dunn regresó a los Medias Blancas esta semana tras acudir a la ceremonia de entrega de los Premios Oscar en California el pasado fin de semana. El primera base tuvo un pequeño papel en la película nominada al Oscar "Dallas Buyers Club".

Aroldis Chapman lanzó dos innings por los Rojos, concediendo una carrera y dos hits. El zurdo cubano ponchó a tres.

___

Rockies 7, Angelinos (ss) 2

SCOTTSDALE, Arizona — Troy Tulowitzki pegó dos profundos cuadrangulares, el zurdo mexicano Jorge De La Rosa mejoró en su segunda apertura y los Rockies de Colorado vencieron el 7-2 a un equipo de los Angelinos de Los Angeles.

De La Rosa recibió una carrera y tres imparables en tres entradas. Otorgó cuatro carreras y no fue más allá del segundo inning en su primera apretura.

___

Indios 7, Cachorros (ss) 2

MESA, Arizona — El derecho venezolano Carlos Carrasco ponchó a seis de los 12 bateadores que encaró y guió a los Indios de Cleveland a una victoria de 7-2 sobre un equipo de los Cachorros de Chicago.

Carrasco se vio sólido en su primera apertura y su tercera participación de pretemporada. Otorgó tres hits y un par de carreras sucias a lo largo de tres innings, dejando su efectividad en 1.29. No concedió pasaportes.

___

Rojos (ss) 10, Marineros 9

PEORIA, Arizona (AP) — Chris Heisey bateó par de jonrones, Brandon Phillips también aportó uno y un equipo repartido de Rojos de Cincinnati derrotó 10-9 a los Marineros de Seattle.

El venezolano Jesús Montero pegó dos dobletes por los Marineros.

___

Atléticos 2, Diamondbacks 0

PHOENIX (AP) — Scott Kazmir no recibió carreras en tres innings en su debut con los Atléticos de Oakland al blanquear 2-0 a los Diamondbacks de Arizona.

Kazmir, un zurdo que firmó contrato por dos años y 22 millones de dólares con los Atléticos en el periodo entre temporadas, permitió dos imparables y ponchó a dos bateadores.

___

Gigantes 5, Reales 0

SURPRISE, Arizona — Tim Lincecum lució sólido en tres episodios y Hunter Pence pegó cuadrangular para que los Gigantes de San Francisco vencieran 5-0 a los Reales de Kansas City.

El dominicano Tony Abreu, que jugó para los Reales en 2012, conectó un sencillo para remolcar la carrera del venezolano Gregor Blanco en la tercera entrada por los Gigantes. El elevado de sacrificio del dominicano Joaquín Arias en la parte alta del segundo inning hizo a Michael Morse cruzar el plato en la primera carrera del partido.

___

Cachorros (ss) 3, Angelinos (ss) 2.

TEMPE, Arizona — El zurdo puertorriqueño de los Angelinos de Los Angeles Héctor Santiago dio otro paso para asegurarse un puesto en la rotación de abridores al lanzar cuatro sólidas entradas en la derrota 3-2 ante los Cachorros de Chicago, en un duelo entre equipos sin todo su personal.

En su segunda apertura de primavera, Santiago toleró un hit con cinco ponches. No ha permitido carreras limpias en seis innings y dos tercios.

El prospecto cubano Jorge Soler remolcó la carrera de la victoria de los Cachorros al dar un triple en el noveno. Además, el venezolano Luis Valbuena pegó un doble y anotó una carrera en el séptimo.

___

Padres 6, Cerveceros 2

PHOENIX — Tyson Ross no permitió carreras por segunda salida seguida, con lo que los Padres de San Diego vencieron 5-2 a los Cerveceros de Milwaukee.

Ryan Braun se fue de 2-0 con un boleto tras haber conectado imparables en siete de sus primeros ocho turnos de la pretemporada con los Cerveceros.

El abridor de Milwaukee Matt Garza permitió tres carreras, dos limpias, y seis hits en tres innings.

FUENTE: Associated Press

En esta nota: