Béisbol Béisbol - 

A palos, Feliz abre paso a Filis sobre Dodgers

(AP). Pedro Feliz forzó los extrainnings con su primer hit clave. Con el siguiente desató la celebración.

El dominicano Feliz comenzó con el sencillo productor en dos outs que empató la pizarra en la parte baja de la novena entrada y siguió con el jonrón de tres carreras con dos outs en la 11da que permitió a los Filis de Filadelfia vencer 5-2 el domingo a los Dodgers de Los Angeles.

Los Filis terminaron a medio juego de los Mets de Nueva York que lideran la División Este de la Liga Nacional, mientras los Dodgers quedaron tres juegos abajo de Arizona en la región Oeste.

"Es grandioso por el equipo", expresó Feliz, quien ni siquiera entró como titular al partido. "Esta fue una gran victoria".

Después que los Filis arremetieron contra el taponero Jonathan Broxton en el noveno episodio, los Dodgers llenaron las bases sin out en la 10ma entrada frente a Chad Durbin (5-2), pero no pudieron anotar y favorecieron así­ el triunfo del relevista.

Shane Victorino comenzó la 11ra entrada por los Filis con un doblete que perfiló la derrota de Joe Beimel (4-1). Victorino no salió disparado hacia la primera base, así­ que el jardinero izquierdo dominicano Manny Ramí­rez manejó el sencillo en forma rutinaria. Pero Victorino se lanzó a la segunda base y Ramí­rez no pudo ponerlo fuera debido que lanzó elevado la cuadro.

"Eso los presionó y cambió la entrada", dijo el manager de los Filis, Charlie Manuel, sobre la maniobra de Victorino.

Jason Johnson subió a la lomita y dio la base por bolas a Chris Coste. Jayson Werth sonó un rodado que hizo avanzar a los corredores, pero el lanzador Cole Hamels entró como bateador emergente y pegó un elevado para out.

Feliz enganchó el siguiente lanzamiento y envió hasta las gradas entre el centro y la izquierda del estadio su jonrón número 13 _ el segundo en su carrera que cierra un partido. El anterior ocurrió el 25 de julio del 2003 contra San Diego cuando jugaba con San Francisco.

Filadelfia ha ganado siete partidos de nueve, incluidos tres al hilo contra los Dodgers desde que perdieron cuatro consecutivos en Los Angeles hace menos de dos semanas.

Ramí­ez y James Loney conectaron sencillos y el bateador emergente Mark Sweeney llenó la casa al recibir boleto en la parte alta del 10mo capí­tulo. Pero Casey Blake bateó un rodado que permitió una doble matanza entre la tercera base y el plato. Russell Martin fue dominado con un elevado que puso fin al partido.

"Demasiadas oportunidades perdidas", señaló el piloto de los Dodgers, Joe Torre. "Esa ha sido nuestra situación en otros partidos también".

Otro que no desaprovechó la oportunidad fue Alexei Ramí­rez. El jugador cubano impulsó la carrera de la victoria con un sencillo en la 10ma entrada y los Medias Blancas de Chicago remontaron ante los Rays de Tampa Bay para vencerlos 6-5 al final de una barrida de tres partidos.

El sencillo de Ramí­rez llegó luego de un recorrido extraño de A.J. Pierzynski por las bases.

Jim Thome pegó su jonrón 534 en las Grandes Ligas para los Medias Blancas, que empataron el partido 5-5 en la novena entrada con dos outs, gracias a un sencillo del emergente Paul Konerko ante el cerrojero Dan Wheeler.

Rocco Baldelli sonó un jonrón y el dominicano Carlos Peña le dio la ventaja a Tampa Bay por 5-4 con un doble de una carrera en la séptima.

Pierzynski abrió la 10ma con un sencillo ante Jason Hammel (4-4) y avanzó a segunda cuando el jardinero central B.J. Upton no pudo controlar un elevado de Carlos Quentin. Jermaine Dye conectó un roletazo al paracorto, Pierzynski quedó atrapado mientras corrí­a, pero la jugada siguió un curso inesperado.

Aparentemente Pierzynski fue tocado después de caerse al suelo, pero el umpire de segunda base Doug Eddings lo declaró safe.

Eddings señaló una interferencia del antesalista dominicano de los Rays, Willy Aybar, señalando que habí­a empujado al corredor luego de hacer un lanzamiento a segunda. Las repeticiones de video mostraron que Pierzynski inició el contacto al golpear a Aybar con su codo antes de caer.

Los peloteros y el manager de Tampa, Joe Maddon, discutieron pero Pierzynski avanzó a tercera. Hammel expidió un pasaporte intencional a Thome y Ramí­rez remató con su sencillo al bosque derecho.

Bobby Jenks (3-0) ganó, al trabajar dos entradas sin anotación.

En el resto de los resultados en la Liga Nacional, los Astros vencieron 6-4 a los Mets en 10 innings, los Cerveceros 4-3 a los Piratas en 12 innings, los Cardenales 6-3 a los Bravos, los Cachorros 6-1 a los Nacionales, los Rockies 4-3 a los Rojos 3 en 12 innings, los Gigantes 7-4 a los Padres y los Marlins 5-2 a los Diamondbacks.

En la Liga Nacional, los Medias Rojas ganaron 6-5 a los Azulejos en 11 innings, los Yanquis 8-7 a los Orioles, los Reales 7-3 a los Tigres, los Angelinos 5-3 a los Mellizos, los Marineros 8-4 a los Atléticos y los Indios 4-3 a los Texas.

FUENTE: Agencia AP