MADONNA DI CAMPIGLIO, Italia (AP). Ferrari concentrará su empeño en la próxima temporada de la Fórmula Uno en comenzar fuerte y evitar a toda costa una repetición del fiasco que se llevaron en el desenlace del campeonato de 2010.
"Hay que ser razonable", afirmó Domenicali. "Perdimos el campeonato porque no sumamos puntos clave en la primera parte de la temporada y eso resultó en que llegamos al final de la temporada en esa situación".
"Tenemos que comenzar este año competitivos de entrada, porque de lo contrario todo se pone cuesta arriba", agregó.
Ferrari planea presentar el 28 de enero su monoplaza para el 2011. El mundial arrancará el 13 de marzo en Bahrein.
El año pasado, el español Fernando Alonso llegó a la última prueba como líder de la tabla de pilotos, pero el alemán Sebastian Vettel de Red Bull se proclamó campeón tras una serie de errores de estrategia de Ferrari.
Domenicali comparó la sensación de la derrota en Abu Dhabi a lo que Francia debió haber sufrido tras perder ante Italia en una definición por penales en la Copa del Mundo del 2006.
"Si hubiese estado en el vestuario de Francia, pues uno puedo imaginarse el ambiente", dijo. "No supimos llevarnos lo que estaba sobre la mesa y fue una verdadera pena para todos nosotros".
FUENTE: Agencia AP