Fórmula 1 Fórmula 1 -  25 de noviembre 2011 - 14:00hs

F1: Lewis Hamilton se muestra optimista sobre próxima temporada

SAO PAULO (AP). Aunque estaba quinto en las posiciones antes de la última carrera de la temporada en Brasil, el británico Lewis Hamilton dijo el viernes que 2011 fue "un año de crecimiento" y que espera que McLaren tenga coches competitivos desde el arranque de la próxima campaña.

Hamilton, de 26 años, viene de lograr su tercera victoria del año en Abu Dabi hace dos semanas, pero durante gran parte de la temporada vio de atrás a los pilotos de Red Bull, en especial al ya consagrado campeón Sebastian Vettel.

"Creo que aprendimos muchas lecciones", dijo el campeón mundial en 2008. "Fue un año de crecimiento al que espero mirar en el futuro y pensar que me llevé mucho de él. Hubo muchas cosas positivas que me llevo de este año".

Desde que se consagró en 2008, Hamilton no ha podido volver a competir en serio por el tí­tulo, pero dijo que McLaren viene progresando desde entonces y que su auto avanzó mucho de 2009 a 2010 y desde entonces hasta ahora.

"Adoptaremos esas experiencias", dijo el británico. "Y creo que el auto del año que viene comenzará con el pie derecho, en el camino correcto. Y si somos capaces de empezar en el camino correcto, creo que tenemos la fuerza para permanecer adelante y competir con quien sea".

Sin embargo, Hamilton advirtió que espera que Red Bull mantenga su dominio el año próximo.

"Tienen el mismo auto desde 2009", dijo. "Simplemente ha evolucionado, ha estado años luz delante del resto, en especial al principio y a la mitad de la temporada. Creo que no sufrió fallas nunca, es una máquina en serio".

___

Tales Azzoni está en Twitter como @tazzoni

FUENTE: Agencia AP