Fútbol Fútbol - 

Adriano podrí­a quedarse en Brasil, afirma Mourinho

ROMA (AP). Adriano podrí­a decidir quedarse en Brasil, adonde viajaba el domingo, tras las versiones que han cuestionado su disciplina y que habrí­an dañado su imagen, afirmó José Mourinho, técnico del Inter.

"Debe recuperarse de su lesión y olvidar lo que se ha hablado de él en esta semana", expresó Mourinho a un canal de televisión de Sky. "Con los 40 grados de Brasil se recuperará mejor que con cero grados de Milán".

Sin embargo, "digo de manera muy honesta, yo en su caso pensarí­a muy seriamente si permanecer acá, donde tiene una determinada imagen, que es muy difí­cil de limpiar, o si es mejor para él cambiar su vida profesional".

De todos modos, puntualizó, "yo como técnico del Inter espero que regrese el 2 de enero con todo el equipo, tras las vacaciones de fin de año".

En cambio, poco antes, el presidente del Inter, Massimo Moratti, aseguró que volverí­a el jugador brasileño, de quien se habí­a dicho que se presentó ebrio esta semana a un entrenamiento, lo cual fue desmentido oficialmente.

"Volverá y se trata siempre de hacer que pueda ser de nuevo exactamente el jugador que era una vez", expresó Moratti también a Sky.

El dirigente justificó el viaje anticipado de Adriano "porque está lesionado y no podrá jugar tampoco el próximo domingo y se ha pensado que era justo que volviera a su casa".

"Sinceramente creo que su viaje es un hecho más práctico, que dictado por las polémicas", consideró.

Mourinho habí­a desmentido el sábado que el atacante brasileño se hubiera presentado borracho a un entrenamiento y que por eso no habí­a sido convocado para el partido de este domingo.

El entrenador portugués atribuyó la versión a un error de la prensa y aseguró que Adriano "no se habí­a entrenado el jueves por un problema muscular".

La Gazzetta dello Sport sostuvo el viernes que Mourinho expulsó a Adriano porque habrí­a llegado ebrio al entrenamiento, lo cual fue desmentido de inmediato por el club italiano.

Según el periódico deportivo, éste podrí­a haber sido el último problema de Adriano con el Inter, porque tanto el club como Mourinho habrí­an perdido la paciencia y lo cederí­an en enero cuando se abra el mercado de jugadores. Adriano tiene contrato con el Inter hasta el 2010.

FUENTE: Agencia AP