BUENOS AIRES (AP). A Argentina y a Lionel Messi le llegó la hora del desquite en el marco de la Copa América, 27 meses después de la gran humillación que le propinó Bolivia cuando le ganó 6-1 en la altura de La Paz.
Fue la mayor catástrofe en la historia del fútbol argentino, solo comparable al 6-1 que le asestó Checoslovaquia en el Mundial de Suecia de 1958 y al 5-0 ante Colombia en Buenos Aires en 1983 en eliminatorias mundialistas.
Además de Messi, en el plantel argentino en La Paz estuvieron Juan Pablo Carrizo, Javier Zanetti, Javier Mascherano, Fernando Gago, Angel di María y Carlos Tevez.
"Queremos ganarle a Bolivia y a todos porque el objetivo es salir campeones", dijo el capitán Mascherano, compañero de Messi en Barcelona.
De ese feliz antecedente, Bolivia tiene en su equipo de Copa América a Carlos Arias, Ronald Rivero, Ronald García, Wálter Flores, Mauricio Saucedo y Marcelo Martins, quien en La Paz abrió la cuenta en la recordada goleada.
FUENTE: Agencia AP