FÚTBOL Fútbol - 

Árbitro Roberto Moreno prepara su retiro definitivo

El árbitro panameño Roberto Moreno cumplió a sus 44 años el sueño de toda su vida que era asistir a un Mundial y lo hizo realidad en Brasil 2014 por lo que ahora se prepara para su retiro definitivo luego de la Copa Centroamericana de septiembre próximo en Estados Unidos.

Moreno que fue cuarto árbitro en cuatro partidos, comentó a rpctv.com "Es una experiencia que hay que estar ahí para vivirla, fue linda principalmente por todo lo que se vive antes de cada encuentro. Cada partido del Mundial fue una historia distinta que marcaron mi vida".

Añadió que fue un proceso largo de 8 años, fue un golpe duro no ser designado para el Mundial Sudáfrica 2010, pero tuve el apoyo de la familia y compañeros para al final tomar la decisión de redoblar esfuerzos para Brasil 2014 donde cumplí el sueño de estar en una cita mundialista.

" Aún lo recuerdo como si fuera ayer el 15 de enero cuando me confirmaron que iba a la cita mundialista".

Luego de pitar en el Mundial 2014, el colegiado colonense comentó que se acerca el retiro definitivo. “ Espero la confirmación oficial para pitar en la Copa Centroamericana en septiembre, mientras tanto vamos a dirigir en el torneo local; en el mismo septiembre asistiré al curso de árbitros élite de la CONCACAF donde se hará un reconocimiento a los que asistimos al Mundial, luego regreso a Panamá donde dirigiré un último partido y ahí cuelgo el silbato ”.


FUENTE: Arturo Bolvarán C.