Fútbol Fútbol - 

Argentina: Arsenal se mete en la lucha por tí­tulo

BUENOS AIRES (AP). Con un gol de Martí­n Rolle a los 87 minutos, Arsenal venció el lunes 1-0 a Estudiantes y se sumó a la lucha por el tí­tulo al alcanzar la cuarta ubicación del torneo Final de fútbol argentino.

La victoria de Arsenal, que completó la octava fecha del campeonato, lo acercó a tres puntos del lí­der Lanús, a uno de Newell's Old Boys y River e igualado con Godoy Cruz.

Arsenal dominó de principio a fin, pero no lo suficiente para establecer una diferencia marcada. La expulsión del mediocampista de Estudiantes Leonardo Jara a los 37 minutos no hizo sino acrecentar esa supremací­a, aunque no fue hasta el tramo final en que se volcó decididamente en pos de la victoria.

í‰sta llegó recién a tres minutos del final. Carlos Carbonero presionó la salida del rival, robó la pelota y habilitó magistralmente con el empeine del pie derecho a Rolle, quien habí­a ingresado unos minutos antes y definió con precisión entrando por la izquierda.

Fue tan sólo el 14to gol de la octava fecha, la peor producción en lo que va del torneo Final.

Con la solidez que lo caracteriza, Arsenal, el campeón del Clausura 2012, vuelve a entreverarse entre los contendientes al tí­tulo.

Mientras espera por la asunción de Mauricio Pellegrino en la dirección técnica tras la renuncia de Diego Caña la fecha última (esta vez lo dirigió interinamente Martí­n Zucarlli), Estudiantes sigue en la última posición con apenas tres unidades, producto de tres empates. No gana desde la 18ª fecha del torneo Inicial (2-0 ante San Martí­n).

La fecha habí­a comenzado el viernes con All Boys 2, Independiente 0. El sábado, Tigre 1, Atlético Rafaela 3; Vélez Sarsfield 1, San Lorenzo 1; Unión 0, Argentinos Juniors 0; Godoy Cruz 0, Belgrano 0; y Quilmes 0, San Martí­n 0. El domingo, Racing Club 0, River Plate 2, Newell's 1, Colón 2, y Boca Juniors 0, Lanús 0.

Con estos resultados, Lanús se mantiene al frente del campeonato con 18 puntos. Lo siguen Newell's y River (16); Arsenal y Godoy Cruz (15); Quilmes (13); A. Rafaela (12); All Boys y Racing (11); San Lorenzo, Tigre y Belgrano (10); Vélez y Unión (8); Independiente, Boca y Colón (8), Argentinos Juniors (6); y San Martí­n y Estudiantes (3).

La novena fecha comenzará el viernes con Argentinos-A. Rafaela e Independient-Unión; el sábado, San Martí­n-Boca, San Lorenzo-Racing y Lanús-All Boys; el domingo, Estudiantes-Godoy Cruz, Colón-Vélez, Newell's-Tigre y River-Arsenal; y el lunes, Belgrano-Quilmes.

FUENTE: Agencia AP