Fútbol Fútbol -  20 de marzo 2010 - 20:00hs

Auxerre vence a Le Mans en la liga francesa

PARIS (AP). Auxerre derrotó a Le Mans por 2-1 con la anotación de Benoit Pedretti en el tiempo de compensación y subió provisionalmente al liderato de la liga francesa de fútbol mientras le aplica presión al Burdeos.

Pedretti convirtió en el primer minuto de los complementos al capitalizar un centro de Dennis Oliech.

El delantero polaco Ireneusz Jelen dio la ventaja inicial a Auxerre a los 25 minutos cuando recibió un pase de Oliech y lo colocó en el arco con su 10mo tanto en la temporada. Thorstein Helstad habí­a empatado por Le Mans con un remate de cabeza a los 89.

Auxerre posee 55 puntos en 29 encuentros, dos unidades más que el Burdeos con dos partidos menos. Montpellier tiene los mismos puntos que Burdeos y es seguido por Lille y Lyon que llevan 51 puntos.

Le Mans descendió al sitio 19 con 21 puntos.

En otros resultados del sábado: Boulogne 2, Lorient 0; Rennes 4, Tolosa 1; Grenoble 0, Mónaco 0; Niza 1, Parí­s Saint-Germain 0; Saint-Etienne 0, Nancy 0; y Lens 0, Sochaux 0.

Niza mejoró su posibilidad de seguir en la liga con la 11ma anotación de Loic Remy en la temporada, a los 79 minutos. Niza va en el 16to lugar con 32 puntos.

PSG y Niza jugaron a puerta cerrada debido a un castigo por disturbios de hinchas del segundo equipo en enero.

Burdeos recibe el domingo a Lille, Montpellier enfrenta a Valenciennes y Lyon visita Marselle.

FUENTE: Agencia AP