FÚTBOL Fútbol -  5 de mayo 2014 - 13:05hs

Baloy: "Cuando me retire mi meta es aportar a la niñez"

El defensa panameño Felipe Baloy se encuentra de vacaciones luego que su equipo Morelia quedó fuera de la liguilla y habló de lo que piensa hacer cuando se retire de las canchas.

Con nueve años en el fútbol mexicano donde ha militado para Monterrey, Santos y ahora Morelia, "Pipe" Baloy espera volver a su natal Panamá cuando deje el fútbol y ayudar a que el fútbol panameño se consolide.

" Uno siempre extraña su casa, su tierra y sus amigos, así que pretendo regresar cuando me retire; podría aportar mucho al futbol panameño y a la niñez; ésa es mi meta", declaró el defensa panameño a la periodista Nancy de la Peña del diario Record.

"Quiero llevar toda mi experiencia y las cosas que he aprendido acá. Me gustaría formar o participar en la preparación física, me atrae mucho y pretendo estudiar en breve la carrera".

Baloy agregó que otra de sus metas es hacer historia con Monarcas logrando títulos y disfrutar de la ciudad.

"Cuando llegué a México sólo pensé en que venía a trabajar, pero no pasaba la idea de que me quedaría tantos años. Mis amigos y mi familia disfrutaron cuando les di la noticia de que jugaría en un club mexicano", dijo " Pipe" que ya recibió la carta de naturalización y su hija es mexicana.

" Ya logré naturalizarme, tengo una hija mexicana y mi hijo es más mexicano que panameño, todo me pone muy contento porque me han tratado muy bien".

FUENTE: Arturo Bolvarán C.