Fútbol Fútbol -  13 de diciembre 2011 - 12:00hs

Barcelona llega con confianza al Mundial de Clubes

YOKOHAMA, Japón (AP). El Barcelona llega al Mundial de Clubes rebosante de confianza luego de su resonante triunfo 3-1 sobre el Real Madrid el sábado en la liga española, afirmó el martes el zaguero culé Gerard Piqué.

El monarca de Europa enfrenta el jueves al club qatarí­ Al-Sadd por las semifinales del torneo, y el ganador disputará el tí­tulo contra el que salga airoso de la serie entre el campeón sudamericano Santos y el club japonés Kashiwa Reysol.

"Esos fueron tres puntos importantes para tratar de ganar nuestra liga", comentó Piqué. "Hubiese sido difí­cil subirnos al avión y venir hasta acá si hubiésemos perdido ese partido".

El Barsa regresa al Mundial de Clubes dos años después de ganarlo en Emiratos Arabes Unidos, donde Lionel Messi anotó el gol decisivo en la victoria 2-1 sobre Estudiantes de La Plata.

El argentino Javier Mascherano coincidió con Piqué.

"Fue un triunfo importante (sobre el Madrid)", señaló Mascherano. "Pero ahora tenemos que concentrarnos en este partido. Sabemos que Al-Sadd es un equipo muy fí­sico, son fuertes y en estos torneos es difí­cil jugar contra un equipo así­".

Antes de la práctica del martes, Piqué y sus compañeros se reunieron con estudiantes desplazados por el terremoto y el tsunami del 11 de marzo.

"Pudimos regalarles algunas camisetas, eso fue bonito", señaló Piqué. "Ellos han pasado por momentos muy difí­ciles, así­ que fue agradable poder darles un poco de alegrí­a".

Al-Sadd avanzó a las semifinales con una victoria 2-1 sobre el campeón africano Esperance de Túnez, mientras que Kashiwa venció por penales a Monterrey de México.

Barcelona y Santos tuvieron acceso directo a las semifinales.

FUENTE: Agencia AP