SHENYANG, China (AP). Brasil saldrá el sábado con la mente puesta en el presente y dejando atrás el pasado, cuando enfrente a Camerún por el pase a la semifinal del fútbol de los Juegos Olímpicos.
Chile fue el siguiente en la lista al que vencieron 2-1 en semifinales y en la final, inspirados por el actual delantero del Barcelona Samuel Eto'o, ausente en Beijing, superaron por penales a España.
Ronaldinho es el único sobreviviente de esa selección brasileña, pero aseguró que no tiene sed de revancha, pero prometió hacer "todo lo posible" por ayudar a ganar la inédita medalla de oro para su país.
El técnico camerunés Martín Ndtoungou aseguró que su selección no está impresionada por tener en contra al favorito Brasil e incluso a Dinho, como su principal figura.
"No estamos preocupados por nadie, incluso Brasil", comentó Ndtoungou, asistente técnico de Camerún en Sidney. "Por supuesto, Brasil es un favorito para la medalla de oro, pero yo pienso que nosotros también".
Ndtoungou advirtió que su selección no va esperar atrás a Brasil. "Nos enfocaremos en el ataque", advirtió.
Para Jorginho, asistente técnico del técnico brasileño Dunga, la verdeamarela en cada torneo es una historia diferente y ahora "está bien preparada y sus jugadores conscientes y muy concentrados en lo que están haciendo".
Una caída de Brasil sería un valde de agua fría para el técnico Dunga, criticado duramente en su país por las pálidas presentaciones de Brasil en la eliminatoria para el mundial del 2010 en la que el equipo marcha quinto en la tabla de posiciones.
Brasil ganó su grupo con victorias sobre China (3-0), Nueva Zelanda (5-0) y Bélgica (1-0) y Camerún llegó a paso lento, pero seguro al quedar segundo tras empatar con Corea del Sur (1-1) e Italia (0-0), y ganarle a Honduras (1-0).
El ganador de la serie deberá enfrentar al ganador de la llave entre Argentina y Holanda, el sábado en Beijing.
FUENTE: Agencia AP