Fútbol Fútbol -  24 de junio 2009 - 16:17hs

Confed: A Brasil le espera mucho frí­o

JOHANESBURGO (AP). Brasil tendrá que jugar su semifinal de la Copa Confederaciones con tal vez las temperaturas más bajas desde que se inició el torneo.

El pronóstico del tiempo para el jueves en Johanesburgo, la capital financiera de Sudáfrica, avisa que las temperaturas bajarán a los 2 grados centí­grados (36 Fahrenheit) el jueves por la noche. También se espera viento durante este periodo de la estación de invierno en el hemisferio sur.

No serí­a un problema para la mayorí­a de los jugadores brasileños, al considerar que militan en clubes europeos y el frí­o es las norma durante el curso de las temporadas.

Pero no todos caben en esa categorí­a. El lateral André Santos y el volante Ramires figuran dentro del grupo minoritario que juega en clubes de Brasil y el frí­o que se espera para el choque ante Sudáfrica no es algo a lo que están acostumbrados.

"Igual en Brasil estamos en época de invierno y tampoco será para tanto, ya llevamos cierto tiempo" en Sudáfrica, dijo André Santos, que juega con Corinthians.

Ramires, quien hace poco arregló su pase del Corinthians a Benfica, sonrió cuando le mencionaron lo del frí­o. "Es bueno para mí­, ya que así­ empiezo la adaptación. No son las condiciones normales, aunque una vez me tocó jugar en Santa Catarina", dijo en referencia a ese estado en el extremo sur brasileño.

FUENTE: Agencia AP