WEMBLEY, Inglaterra (AP). Liverpool acusó de incompetencia a la Asociación Inglesa de Fútbol, luego de que el mediocampista Steven Gerrard jugó más tiempo del acordado con el club y debió abandonar la cancha renqueando durante el partido amistoso del miércoles contra Francia.
El centrocampista sufrió después un tirón en el muslo y debió abandonar el cotejo a los 85 minutos, lo que provocó de inmediato una respuesta de disgusto de Darren Burgess, jefe de acondicionamiento físico del Liverpool.
"Es increíble todo lo relacionado con Inglaterra y la Asociación respecto de la lesión de Gerrard", escribió Burgess en Twitter. "Se hizo caso omiso al acuerdo y a la historia".
En otro mensaje en la internet, Burgess añadió: "Fue una conducta propia de un amateur, y ahora pagamos las consecuencias de esta incompetencia. Es una absoluta desgracia".
Aunque Burgess retiró rápidamente sus mensajes, luego de que fueron reproducidos por diversos medios, Capello dijo que entendía el descontento del club.
"Hablamos con Steve y dijo que jugaría una hora, pero después de la lesión de Barry tuvimos algunos problemas", dijo Capello. "Esa fue la razón por la que permaneció en la cancha. Si es posible, los futbolistas juegan el tiempo acordado con el club".
"Pero Barry estaba realmente lesionado y necesitábamos a alguien de experiencia en la cancha, porque el plantel era muy joven. El dijo que estaba bien... Entiendo por qué están disgustados y yo también lo estoy".
FUENTE: Agencia AP