Fútbol Fútbol - 

Dortmund enfrenta a Bremen en Bundesliga

FRANCFORT, Alemania (AP). Borussia Dortmund y Werder Bremen ponen en marcha el viernes la tercera fecha de la Bundesliga, casi en el 50 aniversario de su duelo que inauguró el nuevo campeonato del fútbol alemán.

La Bundesliga festeja su cumpleaños el sábado, y la fecha inaugural en 1963 comenzó con un triunfo de Bremen 3-2 sobre Dortmund. El primer gol de ese encuentro fue obra del jugador de Dortmund, timo Konietzka, al primer minuto.

Ahora, la Bundesliga atraviesa un excelente momento, con estadios llenos y los dos finalistas de la Liga de Campeones de la temporada pasada, el monarca Bayern Munich y el subcampeón Dortmund.

Aunque perdió esa final y terminó segundo en la Bundesliga, Dortmund tuvo ingresos por 305 millones de euros (408,21 millones de dólares) en el año fiscal 2012-13, con ganancias por 51,2 millones de euros (68,53 millones de dólares).

Al terminar segundo en la Bundesliga, aunque a 25 puntos de Bayern, Dortmund se aseguró su boleto a la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Bayern también ganó sus dos primeros partidos de la temporada, pero el equipo que conquistó un triplete sin precedentes la campaña pasada todavía genera dudas bajo el mando de su nuevo timonel, Pep Guardiola.

Dortmund tiene seis goles en dos partidos, y encabeza la tabla de posiciones por mejor diferencia de goles sobre Bayern.

Bremen también parece estar entre los candidatos, y es el único equipo con la valla invicta.

"Nuestra intención no es levantar un muro, pero después de permitir 66 goles la temporada pasada, teníamos que comenzar por (arreglar) la defensa", indicó el nuevo entrenador de Bremen, Robin Dutt.

Bremen superó a Augsburgo y al recién ascendido Braunschweig, ambos por 1-0, aunque Dortmund está en otro nivel.

"Con todo respeto a Braunschweig y Augsburgo, Dortmund es de otro nivel. Jugamos en ligas distintas, desde los puntos de vista financieros y deportivos", indicó Dutt.

Dortmund tiene un ataque que parece no haber resentido la salida de Mario Goetze a Bayern, encabezado por Robert Lewandowski, Marco Reus, Jakub Blaszczykowski y los refuerzos Henrikh Mkhitaryan y Pierre-Emerick Aubameyang.

Bayern viene de superar 1-0 a Francfort en su segundo encuentro, y ahora choca con su rival bávaro Nuremberg, que no gana en Munich desde hace 21 años.

"Sólo nos importan los tres puntos", afirmó el capitán de Bayern, Philipp Lahm. "Sabemos lo importante que es tener un buen comienzo".

Bayern ganó sus ocho primeros partidos en la Bundesliga la temporada pasada, rumbo a una campaña histórica.

Bayern Leverkusen, otro que ganó sus dos primeros compromisos, recibe a Borussia Moenchengladbach.

FUENTE: Agencia AP