SEEKIRCHEN, Austria (AP). El arquero de Grecia Antonis Nikopolidis anunció el domingo su retiro del seleccionado tras el último partido ante España en la Eurocopa 2008, en la que el campeón vigente se despidió en primera ronda.
Grecia, campeón de la Eurocopa 2004, quedó eliminada tras las derrotas 2-0 ante Suecia y 1-0 con Rusia, en el Grupo D.
"El tiempo es despiadado, este momento le llega a todos", declaró Nikopolidis, el jugador más veterano de Grecia con 37 años.
"Tenía la esperanza de hacer algo bueno en este torneo, pero había tomado la decisión de retirarme antes de que empezara", explicó.
Nikopolidis fue clave para la conquista del título hace cuatro años, al no conceder ningún gol en los tres partidos de la ronda eliminatoria. Pero su error en el sábado ante Rusia le costó a Grecia la eliminación.
"Me voy lleno de experiencias buenas. Una palabra a los jugadores jóvenes: No deberían cargar con el peso de la Euro 2004 y sentirse obligados a ganar todo", afirmó el arquero.
Los retiros de Nikopolidis y Antzas marcarán los cambios que sufrirá Grecia con vistas a las eliminatorias para el mundial 2010 de Sudáfrica, bajo la conducción del alemán Otto Rehhagel, quien recientemente renovó su contrato hasta esa competencia.
Rehhagel optó por los jugadores más experimentados para jugar la Eurocopa y dejó afuera a varios jóvenes talentosos en casa.
Antzas, de 31 años, no explicó las razones por las que dejaba la selección, pero al parecer quedó disgustado con la pronta eliminación de la Euro.
"Le agradezco al señor Rehhagel por depositar su confianza en mí y de incluirme en el equipo. Yo también anuncio mi retiro", dijo.
"El técnico conoce las razones y puede dar las respuestas", apuntó Antzas.
Grecia todavía no marcó un gol en el certamen y recibió tres en contra. Su último compromiso será ante la ya clasificada España el próximo miércoles.
FUENTE: Agencia AP