Fútbol Fútbol - 

FA se disculpa por tragedia de Hillsborough

LONDRES (AP). La Asociación Inglesa de Fútbol (FA) ofreció el jueves una "disculpa completa y sin reservas" a la ciudad de Liverpool y las familias de los 96 hinchas que murieron en 1989 en la tragedia del estadio Hillsborough, el peor desastre deportivo en Gran Bretaña.

El director de la FA, David Bernstein, dijo que lamenta "profundamente" la tragedia que ocurrió en un partido por las semifinales de la Copa que era administrado por el organismo rector del fútbol inglés. La cancha no tení­a un certificado de seguridad válido.

Además, casi 800 personas resultaron heridas cuando la policí­a abarrotó a unos 2.000 hinchas de Liverpool en lugares cercados que ya estaban llenos.

Bernstein, quien no ocupaba el puesto en la FA en ese momento, dijo en el comunicado del jueves que "nadie debe perder su vida cuando va a un partido de fútbol".

Documentos secretos divulgados el miércoles por un grupo investigador independiente revelaron que las autoridades conocí­an los peligros para la seguridad de los fanáticos en el estadio Hillsborough de Sheffield.

FUENTE: Agencia AP