Fútbol Fútbol - 

Francia: Doblete de López da triunfo a Lyon sobre Auxerre

PARIS (AP). Con un doblete del argentino Lisandro López anotó un doblete y el Lyon goleó 3-0 a Auxerre el domingo en la liga francesa de fútbol.

El "Licha" López remató de cabeza un centro del brasileño Michel Bastos para abrir el marcador a los 20 minutos. Aumentó a los 69 cuando eludió la trampa del fuera de juego, se quitó la marca de Cedric Hengbart y con un tiro rasante batió al portero Olivier Sorin.

Bastos selló la cuenta a los 88.

"Era importante ganar", afirmó López. "Este resultado favorece a todo el equipo y compensa los tres puntos perdidos (la semana pasada) contra Rennes".

Lyon se mantiene en el quinto lugar, a siete puntos de Montpellier, cuyo victoria 3-1 el sábado ante Sochaux le permitió quedar como lí­der provisional.

El Parí­s Saint-Germain enfrenta a segunda hora a su acérrimo rival Marsella con la necesidad de una victoria para alcanzar a Montpellier, que marca el paso con 33 puntos.

Por su lado, el volante Arnold Mvuemba convirtió a los 63 el penal que le dio al Lorient el triunfo por 1-0 sobre Niza.

En los otros partidos del sábado, Burdeos venció 2-0 a Caen, Dijon 2-1 a Nancy, Rennes 3-2 a Evian, Saint-Etienne 3-1 a Ajaccio, Tolosa 2-0 a Valenciennes y Lille 2-0 a Brest.

FUENTE: Agencia AP