TEGUCIGALPA (AP). Pese a empatar 1-1 con Motagua en un clásico capitalino, Olimpia continuó el domingo en la punta del torneo Clausura del fútbol hondureño tras la 15ta fecha.
Sin embargo, cinco minutos antes del final hubo algo de adrenalina, cuando el zaguero Johny Leverón de Motagua se irguió más que los demás y conectó de cabeza un centro enviado en tiro de esquina por su compañero Amado Guevara, dejando tendido al guardameta rival Noel Valladares, de Olimpia.
Y cuando los motagüenses festejaban el triunfo, el volante Danilo Turcios de Olimpia aprovechó que el arquero Donaldo Morales de Motagua abandonó momentáneamente su posición y lanzó con fuerza la pelota a las redes contrarias, logrando emparejar el resultado.
Turcios retornó a las canchas después de una prolongada ausencia por lesión.
Olimpia se mantiene de líder con 27 puntos, seguido muy de cerca por Vida y Motagua, ambos con 25.
En otros resultados de la jornada, Platense doblegó 2-0 a Deportes Savio con anotaciones de Alexander Aguilar a los 40 minutos y del veterano goleador Juan Manuel Cárcamo a los 88. Con ello, Cárcamo sumó cien goles en encuentros de la Liga Nacional.
Asimismo, Real España igualó 2-2 con Marathón, Necaxa empató 0-0 con Vida y el colero Victoria e Hispano también empataron a cero.
El máximo anotador del torneo es el brasileño Ney Costa, de Deportes Savio, con 11 goles.
___
Campeonato Clausura
15ta fecha
Resultados
Olimpia 1, Motagua 1
Platense 2, Deportes Savio 0
Real España 2, Marathón 2
Necaxa 0, Vida 0
Victoria 0, Hispano 0
___
Posiciones: Olimpia 27; Vida, Motagua 25; Hispano 22; Marathón 21; Real España 18; Necaxa 17; Deportes Savio 16; Platense 14; Victoria 13.
___
Próxima jornada:
Motagua-Real España
Marathón-Olimpia
Victoria-Necaxa
Platense-Vida
Deportes Savio-Hispano
FUENTE: Agencia AP