Fútbol Fútbol - 

Kagawa, la esperanza de Japón en Confederaciones

TOKIO (AP). Shinji Kagawa llegará con la inercia positiva de una exitosa primera temporada con Manchester United cuando encabece la selección japonesa en la Copa Confederaciones.

Kagawa tuvo un buen debut en Old Trafford, a donde llegó procedente del Borussia Dortmund, aunque una lesión que sufrió en octubre en la Liga de Campeones lo mantuvo inactivo durante dos meses.

El volante, que marcó 21 tantos en dos campañas con Dortmund, demostró su capacidad goleadora con un triplete en el triunfo de United por 4-0 contra Norwich el 2 de marzo, y agregó un tanto en el partido de despedida del técnico Alex Ferguson, un empate 5-5 con West Bromwich Albion en mayo.

Kagawa terminó la campaña con seis dianas en 17 partidos como titular. Se considera lejos de sus metas personales, pero su buen desempeño en la segundad mitad de la temporada es un buen presagio para Japón en Brasil, donde enfrentará al anfitrión, Italia y México en un difícil Grupo A.

Japón pone en marcha el torneo el 15 de junio contra Brasil en Brasilia. La final es el 30 de junio en Río de Janeiro.

"No estoy satisfecho con mi desempeño en general, pero jugué bien en la segunda mitad de la temporada y empecé a ganar más en confianza", comentó el futbolista de 24 años. "Ojalá pueda continuar con eso en la Copa Confederaciones".

Su visión, técnica y habilidad para armar el juego convierten a Kagawa en un arma ofensiva para una selección nipona que ha tenido problemas para marcar.

El volante del CSKA de Moscú, Keisuke Honda, y el zaguero de Inter, Yuto Nagatomo, se recuperan de lesiones, por lo que Kagawa sabe que tiene la responsabilidad de cargar con su selección.

"En este negocio, tienes que ser como (Wayne) Rooney, o (Robin) Van Persie y demostrar que quieres la pelota", señaló. "Quiero ser un jugador como ellos, lo que significa que necesito obtener resultados".

Kagawa ha ganado tres títulos de liga en fila, dos en la Bundesliga y uno en la Premier. En 2010 no jugó con Japón en el Mundial de Sudáfrica, por lo que está ansioso por dejar una buena impresión en la Confederación.

Una interrogante es cómo usará a Kagawa el técnico de Japón, Alberto Zaccheroni. Kagawa jugó principalmente como mediocampista por izquierda esta temporada, en lugar de su puesto favorito de enlace.

Aunque Honda y Nagatomo tienen más experiencia internación, Kagawa es considerado como la clase de jugador que puede ayudar a Japón a meterse en la élite del fútbol mundial.

Y cuenta con el visto bueno de Ferguson, quien cree que el japonés todavía no toca techo.

"Se perdió un período de fútbol en octubre y noviembre que lo retrasó un poco", comentó el legendario timonel que se retiró al final de la temporada. "Está recuperando su condición poco a poco, pero el próximo año será mucho mejor, entonces van a ver a un futbolista realmente bueno".

FUENTE: Agencia AP