Fútbol Fútbol -  26 de enero 2021 - 16:28hs

Messi convocado para la Copa del Rey

MADRID (AP) — Lionel Messi regresa a una convocatoria del Barcelona y todo indica que se estrenará en la actual edición de la Copa del Rey, un torneo que cada vez más reviste una mayor importancia para el club catalán.


Tras cumplir una suspensión dos partidos, el astro argentino reaparecería el miércoles para enfrentar al Rayo Vallecano de la segunda división en el cruce de octavos de final.


“Está fresco, con ganas y sin ninguna molestia”, dijo el técnico azulgrana Ronald Koeman en la víspera de la expedición a Madrid para visitar al Rayo. "Sabemos que para pelear los títulos necesitamos a un Messi en forma, a su nivel por su calidad y su efectividad”.


“Está acostumbrado y quiere estar en todos los partidos. Mañana por la mañana cuando llegamos doy el equipo. Hay que esperar hasta mañana para saber", añadió.


Messi purgó una sanción por agredir a un rival en los minutos final de la derrota 3-2 que el Barcelona sufrió ante el Athletic Bilbao en la final de la Supercopa de España el 17 de enero.


Se perdió el partido contra Cornella por los dieciseisavos de la Copa la semana pasada y también estuvo ausente ante el Elche por la Liga española. El Barça se impuso 2-0 en ambos compromisos.


Los azulgranas marchan 10 puntos detrás del líder Atlético de Madrid en la liga, y tres atrás del escolta Real Madrid, al entrar a la segunda mitad de la temporada. El Atlético tiene un partido pendiente.


Pese a la derrota ante el Athletic en la Supercopa, el Barça ha dado señales alentadoras de repunte en su nivel. Ha encadenado una racha de cuatro victorias en la liga, todas como visitante.


El Rayo viene de perder ante Mallorca, pero previamente enlazó una racha de seis victorias en todas las competiciones. Apuntándole al ascenso, el club del suburbio de Madrid se ubica cuarto en el torneo de segunda división.


La fase de octavos de la Copa del Rey se sigue disputando a un solo partido.


Lejos de la cima en el torneo liguero y sin cargar el cartel de favorito en la Liga de Campeones, la Copa asoma como una seductora opción para que los azulgranas atrapen un título esta temporada.


Tanto el Atlético como el Real Madrid fueron eliminados en la fase previa de la Copa.


“Intentamos luchar por todos los títulos. Pero hay que ser realista, el Atlético tiene una gran ventaja, una gran forma y ahora tendrán descanso", dijo Koeman. "Pero hasta que sea posible intentaremos lo imposible. La Copa es un torneo más corto y la jugamos para ganarla”.


FUENTE: AP